Capriles: Los enchufados se robaron los reales de los venezolanos y destruyeron la moneda nacional


Valles del Tuy, 15 de julio de 2014.- Este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezó una Asamblea Popular y posterior recorrido por la comunidad Siquire de Santa Lucía, en el municipio Paz Castillo de Valles del Tuy.  Desde allí, cuestionó la polarización política que hay en el país e insistió en la importancia de la unión para progresar. “Solo una comunidad unida pueda avanzar, una comunidad dividida no consigue nada. Tenemos que unirnos, dejar atrás la división y la exclusión. Aquí vinimos a escucharlos y a atenderlos a todos por igual. Enterremos los prejuicios, porque se nos va a ir la vida en eso”.

Igualmente, Capriles hizo referencia a la crisis económica que atraviesa el país y dijo que por la escasez de autopartes, están paralizadas algunas unidades de la flota de ambulancias. “Los enchufados se robaron los reales de los venezolanos, se llevaron 25 mil millones de dólares de Cadivi y destruyeron la moneda nacional. Acabaron con la producción nacional y ahora el país necesita importar todo, pero los dólares ya no alcanzan. Los sectores de alimentos, medicinas y vehículos tienen que reducir sus operaciones por falta de materia prima y por las deudas que tiene el gobierno con las casas matriz. Hasta las ambulancias están paralizadas porque no hay repuestos para repararlas”.

Ante la solicitud de los vecinos para la reparación del Ambulatorio de Siquire, el gobernador recordó que en el 2009, vía decreto, el Gobierno central le arrebató a Miranda la administración de los hospitales y ambulatorios. “Cuando llegamos a Miranda nos quitaron las competencias de los hospitales y ambulatorios y hoy esas infraestructuras están destruidas, abandonadas. Nosotros frente a esta situación tuvimos  que buscar una solución y creamos la Red de Salud Francisco de Miranda para garantizarle atención con calidad y gratuita a nuestro pueblo. Ya contamos con 70 establecimientos entre Casas Amigas de la Salud, Centros de Especialidades Médico Odontológicos (CEMO) y puestos de Pronto Socorro”.

Por otro lado, Capriles dijo que en el 2013 se realizó la reparación de la Escuela Estado Yaracuy de la localidad, y señaló que dichos trabajos beneficiaron a unos 784 alumnos. “Yo no vengo a las escuelas a tomarme fotos sino a resolver. Aquí venimos a buscarle solución a los problemas. Este sí es un verdadero gobierno de calle, no como otros que son pura televisión. En Miranda la educación es nuestra bandera de gobierno porque sabemos que el único escudo contra la pobreza. Somos el único estado en nuestra Venezuela que invierte en esta área más del 70% del presupuesto. La escuela es el corazón de una comunidad, por eso debe ser prioridad”.

Durante la actividad con los vecinos del sector, el mandatario mirandino entregó 15 Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda y se comprometió con la remodelación de la iglesia “El Placer de Siquire” y el equipamiento del comedor de la Escuela Los Guayabitos.

blog comments powered by Disqus