Miguel Pizarro: "Hoy está en riesgo el futuro"


Caracas, 16 de julio de 2014.- El diputado ante la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, destacó que desde el gobierno central se han tenido todos los recursos para atender las necesidades de nuestro pueblo y en especial de los niños en las escuelas, haciendo referencia a la deuda que tiene el Ministerio de Educación con los proveedores del PAE a nivel nacional, que mantiene a miles de niños venezolanos sin la alimentación necesaria que deberían recibir.

"Es reprochable que las carencias que hoy padecemos sean tan graves que nuestros niños en muchos casos, ni siquiera tienen garantizadas las tres comidas del día. Es a través del PAE que las madres pueden alimentar a sus hijos", y recordó que dentro del presupuesto que se está ejecutando este año, cada niño sería alimentado con dos bolívares diarios.

Señaló que el gobierno en vez de mejorar el acceso y la calidad de la educación de nuestros niños, la han convertido en un instrumento de propaganda en el que prevalece la ideologización por sobre la capacitación, "cabe preguntarle al ministro si acaso es un delito exigir que nuestros escolares estén bien alimentados".

Asimismo Pizarro cuestionó las palabras de Héctor Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Educación quien manifestó que en 15 años de revolución se ha "girado el timón" pasando de una visión individual a una colectiva del sistema educativo, "¿a qué visión se refiere sí el Estado no puede asegurar la alimentación de los niños venezolanos, de qué visión habla sí en estos 15 años no han logrado alcanzar un nivel educativo competitivo y de calidad?"

El parlamentario de Primero Justicia, reiteró la invitación al ministro de la cartera educativa para que asista a la Asamblea Nacional, y brinde respuestas a estas inquietudes, "el futuro de nuestros niños es incierto en tanto no estén bien alimentados y sus aptitudes no puedan desarrollarse por la falta de vitaminas que necesitan para su crecimiento. La educación en nuestro país no puede centrarse en demagogias polítiqueras, por el contrario debe estar basada en el desarrollo físico y cognitivo, ofreciéndoles herramientas para el análisis, no para la repetición de slogans ".

Finalizó diciendo que educación y empleo son la clave del futuro, por esta razón la Ley del Primer Empleo también debe aprobarse e implementarse como un instrumento de crecimiento para los jóvenes venezolanos, y no debe ser orientada como un mecanismo de coerción o propaganda política desde gobierno, "está Ley debe estimular a los jóvenes para que luego de sus estudios se queden forjando futuro en nuestro país, sin ser víctimas de chantajes. Los jóvenes son el futuro de nuestro país y deben ingresar a un sistema laboral que les otorgue posibilidades de crecimiento y estabilidad en Venezuela".

blog comments powered by Disqus