Manzano: “La impunidad es el mayor enemigo de nuestros policías”


Petare, 16 de julio de 2014.- Para el concejal del municipio Sucre, Luis Eduardo Manzano,  “la impunidad es el mayor enemigo de nuestros policías, y mientras continúe vigente se hace difícil la erradicación de flagelos como el de la inseguridad, la cual sigue  siendo la preocupación número uno de los venezolanos”.

Considera Luis Eduardo Manzano, edil justiciero y presidente de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana del cabildo petareño, que aún es mucho lo que falta por hacer en materia de seguridad ciudadana. Uno de estos aspectos es, sin duda, una eficaz administración de justicia: “Uno de los problemas más graves que debemos enfrentar es la impunidad. Solo por asomar una cifra, aproximadamente el 80 por ciento de los detenidos en flagrancia por Polisucre durante el año 2013, salieron en libertad. Es necesario que el sistema judicial optimice su trabajo. Hay que trabajar para disminuir la impunidad a fin de alcanzar un desempeño policial más efectivo”.

Sus declaraciones se generan en ocasión de celebrarse este miércoles el día del policía, oportunidad que aprovecha para extender su felicitación a estos hombres y mujeres, que día y noche, desempeñan con mística y dedicación tan loable oficio, en especial a la policía del municipio Sucre. “Contamos con policías abnegados y responsables, a quienes corresponde una difícil labor, sobre todo cuando hablamos del municipio con más barrios de toda Latinoamérica. Llegue hasta ellos nuestros abrazo de felicitación y reconocimiento”.

“Aquí en el municipio Sucre se ha dado una coordinación importante que se traduce en avances para la colectividad. Según cifras que manejamos desde la Alcaldía de Sucre en el primer semestre de 2014 se logró una disminución en la tasa de homicidios de 20 por ciento, en comparación con el mismo período del 2013. Además, es necesario reconocer que el Plan de Patrullaje Inteligente, aunque  tiene sus aspectos que corregir, está dando sus frutos y se está viendo una mayor coordinación entre los diferentes organismos vinculados al tema. Sin duda alguna, esto es muy positivo”, aseguro el edil de Primero Justicia.

Igualmente  explicó que “en el municipio Sucre se hace un esfuerzo para que los policías estén bien remunerados. Tenemos una policía que ha venido recuperándose a través de la gestión de Carlos Ocariz y que ahora cuentan en el Concejo Municipal con esta instancia que es la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana, donde trabajamos en todo lo que es la búsqueda de alternativas para mejorar la labor y las condiciones sociales-económicas de nuestros policías”.

De la misma manera el concejal Manzano insiste en que hay que seguir bregando por lograr políticas de seguridad a favor de los policías, al igual que se hace necesario el incrementar el número de funcionarios en todo el país, ya que siguen siendo insuficientes.

Adelanta el parlamentario municipal de Primero justicia que “estamos afinando una iniciativa legislativa como es la Ordenanza de Convivencia Ciudadana que brindará a los policías un instrumento jurídico para abordar situaciones en las comunidades, para resolver  asuntos de orden legal que permanecían en el limbo. Esta ordenanza también hará especial hincapié en el aspecto educativo como eslabón clave dentro de las comunidad”

“Nosotros  estamos claros en lo que significa, hoy en día, el reto de combatir la inseguridad, por lo que a través de la cooperación institucional, la integración de las comunidades, la voluntad política y por supuesto el trabajo sin descanso, día y noche, buscamos un municipio más seguro, y esto pasa por tener también una mejor policía municipal”, sostiene Manzano.

Para el edil justiciero, es entre todos que podemos alcanzar la meta de un mejor municipio, para todos por igual.

blog comments powered by Disqus