Juan Pablo Guanipa: Maracaibo Posible, Club de Leones Haticos y los Scouts se unen en la construcción de una mejor ciudad


Maracaibo, 15 de julio de 2014.- Curva de Molina, 12.30 del mediodía. Toda forma de vendedor ambulante, motorizados, peatones y choferes luchan en cada intersección o cruce y, sin desestimar cada centímetro, buscan superar ilesos la hostilidad vial característica de la ciudad. Ante esta crisis de ciudadanía la fundación Maracaibo Posible salió nuevamente a las calles de la ciudad, esta vez a La Curva de Molina y con el respaldo de El Club de Leones Haticos y los Scout; todos unidos por una misma causa: promover una mejor conducta ciudadana a través del respeto a las normas de tránsito.

“¡Mijo respetá el rayado peatonal!” es el exhorto de Juan Pablo Guanipa, presidente de la fundación Maracaibo Posible, al pillar a un chofer parado sobre la franja marcada para el cruce de los peatones. “¡Multa! ¡Multa!” gritan al fondo miembros de las tres instituciones, lo que hizo temer al conductor por unos pocos segundos que sería multado por su infracción, y aunque no fue así, fue persuadido por los presentes a retroceder unos centímetros.

 “Esta es una nueva jornada de ciudadanía que busca generar conciencia colectiva, un cambio de pensamiento en los marabinos que nos permita ser una ciudad de ciudadanos, no de habitantes. Hoy agradecemos el apoyo que brindan a Maracaibo Posible instituciones tan valiosas para la ciudad como lo son el Club de Leones Haticos y los Scout. Seguimos integrando a todos en esta lucha porque estamos convencidos de que la ciudad puede ser mucho mejor, esa Maracaibo que desde ya estamos construyendo. Hoy vemos La Curva un poco más ordenada y con mayor presencia policial, así debe ser”.

Esta iniciativa es la quinta jornada de ciudadanía que realiza la fundación Maracaibo Posible en lo que va de año. En cada jornada se toma una intersección de gran congestión vehicular, para motivar a los ciudadanos a asumir su responsabilidad en el orden y limpieza de la ciudad. La jornada fue grabada por el programa de televisión De Acuerdo y se transmitirá la próxima semana por los canales regionales Televisa y Canal once.

Club de Leones y Scouts presentes

Desde las 9.00 de la mañana llegaron a la intersección principal de La Curva de Molina los integrantes del Club de Leones y los scouts, y con pancartas y pitos en mano, se unieron a los jóvenes de la fundación Maracaibo Posible para llamar la atención de los infractores con un mensaje amigable y repartiendo volantes instructivos alusivos al respeto de las normas de tránsito.

Alegria Salama Rabinovich, representante del Club de Leones Haticos, aplaudió la iniciativa de la fundación Maracaibo Posible, por considerar que desarrolla una labor que debe ser apoyada por todos. “Nos contenta participar en la construcción de ciudadanía, estamos poniendo nuestro granito de arena para que la ciudad tenga mejores ciudadanos. Nos identificamos con esta jornada ciudadana porque venimos trabajando en una campaña particular que se llama Ceda el paso que tiene como propósito general sensibilidad hacia el transeúnte para hacer prevalecer la norma universal de que es el ciudadano que camina por la acera quien tiene la prioridad al pasar una calle”.

Luis Álvarez, representante de los Scouts grupo San Sebastián, aseguró que es gratificante poder respaldar actividades en las que se promueven valores ciudadanos. “Estamos a la orden de la ciudad y del país, no sólo para la realización de estas actividades que sirven de impacto a la colectividad; sino también para otras que se realicen desde Maracaibo. Esperamos poder participar también en la recuperación de espacios públicos y aportar nuestra visión ambientalista y de valores ciudadanos a la construcción de la Maracaibo que todos queremos”.

blog comments powered by Disqus