José Gregorio Graterol constató problema de aguas negras en Santa Rosa de Pueblo Nuevo de Paraguaná


Paraguaná, 15 de julio de 2014.- En un recorrido hecho en el día de ayer por el sector Santa Rosa de Pueblo Nuevo de Paraguaná, el diputado a la AN Gregorio Graterol y el parlamentario al CLEF Chente Graterol, dirigentes de Primero Justicia, atendiendo el llamado de los vecinos de la calle 18 de Octubre con 5 de Julio vía El Vinculo se pudo constatar el grave problema de salud pública y ambiental que existe en ese sector como consecuencia del desbordamiento de aguas negras y brote de malos olores. Este es un problema que data desde hace varios días, al parecer las tuberías se encuentran obstruidas.

Esta situación representa un foco de enfermedades para las familias que allí habitan,  el desbordamiento es de tal magnitud que en muchos casos penetran en las viviendas por las tranquillas, inodoros y otros sitios.

Las aguas negras salen desde la calle 18 de Octubre y corren por toda la calle 5 de Julio, acumulándose también frente a la Escuela Bolivariana Coto Paul, lo que agrava el problema ya que pudiera afectar a los niños y a todo el personal de dicha institución, causando brotes de enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de otra índole.

Manifestaron los vecinos del lugar que este bote ya lleva tiempo, donde las autoridades de HidroFalcon y Municipales no dan respuestas, el Alcalde Manifiesta que esto no es de su incumbencia e HidroFalcon  que no tienen recursos.

Refirió la Señora Lina Fierro, esto es un problema de salud pública que afecta a todos los residentes de la calle, con esta putrefacción todos los días es realmente desagradable,  con un sol fuerte, los olores que se producen de las aguas negras que 
se desbordan,  hacen insoportable poder estar parado afuera de sus casas, que ha tenido que se encerrase para evitar los malos olores y la plagas

Manifestaron los vecinos Mariel Medina, Rosa Fierro, Doris Madriz y Betty Polanco que esta situación no los deja ni comer dentro de sus casas, las calles se vuelven un río, y las aguas negras inundan el interior de nuestras casas ya que entran por las pocetas.

Otros vecinos se sumaron al planteamiento y manifestaron su preocupación por el riesgo de enfermedades que corren los niños que estudian en la Escuela Coto Paul ya que las aguas negras se estancan al frente de las mismas, tanto niñas como adultas, se exponen a contraer enfermedades por la acumulación de las aguas.

Desde el sector  Santa Rosa, hacemos el llamado a todos los entes gubernamentales Locales, Regionales e HidroFalcon  para que intervengan en la solución de esta grave situación de salud pública a la que está sometida los habitantes de este populoso sector, la cual puede desencadenar brotes de diversas enfermedades.

blog comments powered by Disqus