Primero Justicia Táchira protesta contra los “Elefantes Rojos” del gobierno nacional


San Cristóbal, 11 de julio de 2014.- “El Gobierno tiene 7 mil millones de dólares ‘invertidos’ en Elefantes Rojos, es decir, en una gran cantidad de obras que quedaron inconclusas porque han sido abandonadas por diferentes excusas. Acá en San Cristóbal tenemos ese gran elefante que es la autopista San Cristóbal – La Fría, una vía que se ha tragado muchísimo dinero y todavía no dan visos de terminarla”.

Así lo señaló Leonardo Sánchez Cadenas, directivo regional de Primero Justicia y vocero de la actividad de protesta “Viernes Amarillo” realizada ayer en la avenida Carabobo de San Cristóbal, en donde exhibieron carteles y pancartas alusivos a los Elefantes Rojos que existen en el estado Táchira, además de entregar volantes sobre la crisis socioeconómica que enfrentan los venezolanos, especialmente lo relativo a la escasez.

--- El 03 de octubre del 2013, Vielma Mora anunció con bombos y platillos que habían  aprobado 1.833.000 millones de bolívares para terminar la autopista San Cristóbal-La Fría. Dijo que al día siguiente iniciarían los trabajos en el tramo entre Lobatera y García de Hevia de 40,5 kilómetros, sin tomar en cuenta que ya estaba ejecutado el trayecto Lobatera - San Pedro del Río (de 8,5 km) y San Félix- Distribuidor La Fría (19,50 km), por lo que solo faltaría el trayecto San Pedro del Río - San Félix,  que desde antes del anuncio, ya estaba en obras. Es decir, que van a utilizar casi dos millones de bolívares  para culminar menos de 12 kilómetros de vía, y en eso van a durar más de tres años, porque en abril de 2013 dijo que en 38 meses estaría lista---, recordó.

Sánchez dijo que sobre todo en materia de vialidad son muchos los anuncios y promesas pero pocas veces cumplen, por lo menos en los lapsos que estipulan, y mencionó entre las promesas el distribuidor de la Redoma de la ULA y el elevado de Puente Real, que según los voceros gubernamentales, debe estar listo para diciembre.

--Los ofrecimientos son muchos. Vielma Mora dijo que apoyaría a la empresa privada para restaurar el Hotel Tamá, y que para enero de 2015 estaría operativo. Diosdado Cabello vino al barrio La Playa en el 2009 y prometió 400 casas para ese sector. Todo esto lo tenemos impreso y le estamos siguiendo la pista--, aseveró.

Agregó que la gestión roja llegó al poder con promesas de eliminar la corrupción, de combatir la burocracia, pero solo han visto que “hay más burocracia, más ministerios, se le cambia el nombre a todo, se ha centralizado la administración y se han visto menos obras; de esta forma se evidencia la enorme corrupción que carcome a este gobierno”.

--La cementera Lafarge fue expropiada y ahora quién consigue cemento del tachirense. Hasta las obras de la Misión Vivienda están usando cemento de Turquía. En Táchira la gente sabe de los guisos del cemento entre Caimta, la Guardia Nacional y el responsable es el gobierno--, rechazó.

Finalmente, Sánchez hizo un llamado la población para seguirles la pista a todos estas ofertas políticas que son un símbolo más de la corrupción roja. Especificó que en las redes sociales se manejan las etiquetas #ElefantesRojos y #OperacionLupa para denunciar cualquier engaño de este Gobierno, y se puede agregar información más detallada -incluyendo fotos y videos- a través del portal www.operacionlupa.com, en la sección "Haz tu denuncia".

blog comments powered by Disqus