Marcos Figueroa: El Gobierno ha despilfarrado más de $ 7mil millones en obras inconclusas


Barcelona, 11 de julio de 2014.-En el marco de su ya acostumbrado “Viernes Amarillo” el diputado de a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Marcos Figueroa, denunció que hay más de 7 mil millones de dólares en obras inconclusas en todo el país, como el centro de convenciones del Complejo Polideportivo Simón Bolívar, que denominó como “un elefante rojo con el que el oficialismo ha engañado al pueblo”.

Acompañado por un nutrido grupo de militantes y dirigentes de la tolda aurinegra y a las puertas del Polideportivo, el parlamentario explicó que este centro de convenciones no construido se suma al los casos del hospital de El Tigre, el estadio Paparoni de Puerto La Cruz, la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, el velódromo del complejo polideportivo, la carretera Cantaura – El Tigre, entre otros trabajos inconclusos y, según él, con recursos asignados.

Acotó además que a este no construido centro de convenciones le fueron asignados en un principio 10 millones de bolívares, además de un crédito nacional por la AN y aún no se ve ningún avance.

“Este despilfarro de dinero tiene que ser investigado por los entes competentes, el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad por estos elefantes rojos con los que se ha engañado al pueblo de Anzoátegui, todo el equipo de PJ estará desplegado para recabar las pruebas de todos estos trabajos que no se han culminado e introducir las denuncias formales”, aseveró Figueroa.

Interpelación

Por su parte el también parlamentario a la AN y coordinador regional de los justicieros, Richard Arteaga, señaló que el próximo martes van a solicitar la interpelación del ministro Rafael Ramírez por la denuncia que estalló en Argentina, a causa de las toneladas de arroz compradas con sobreprecio.

“El próximo martes vamos a pedir que se interpele al ministro Rafael Ramírez y a solicitar que se investigue a profundidad este caso de la compra de arroz a Argentina, porque no se puede seguir permitiendo que con el dinero de los venezolanos se realicen estos hechos de corrupción, mientras que los anaqueles siguen vacíos y se hacen largas colas para adquirir los productos básicos”, señaló.

Ambos diputados señalaron que seguirán implementando el programa de contraloría social “Operación Lupa” y continuarán esta ruta del los “elefantes rojos”, dando a conocer las obras inconclusas a las que les han invertido plata.

blog comments powered by Disqus