Primero Justicia: “Maracaibo es la cuna de las obras inconclusas del gobierno nacional”


Maracaibo, 11 de julio de 2014.- Educación, vivienda, servicios, deporte. “El Gobierno nacional adeuda la culminación de obras de inversión en cada área en la que empieza. Maracaibo es la cuna de las obras inconclusas”. Así lo aseguró Jovany Carmona, coordinador adjunto de Primero Justicia en Maracaibo.

“Son 15 años de desinversión y de olvido. Maracaibo es una de las ciudades en donde el Gobierno debe más obras por culminar. No sabemos si es ensañamiento por los reiterados resultados electorales desfavorecedores al oficialismo, o porque ellos, sin importar la cantidad de recursos que hayan, siempre le fallan al pueblo”.

Carmona explicó que hasta ahora obras como: la Ciudad Educativa ubicada en la parroquia Venancio Pulgar, el conjunto de residencias Ciudad Lossada, los Barrios Tricolor, la planta de bombeo de aguas servidas conocida como Planta Norte y las instalaciones del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero están “a la espera de voluntad para ser culminadas”.

“Dinero va y viene. Recursos aprueban y ejecutan, pero nada queda listo. ¿A dónde se va el dinero de nuestro pueblo que tanto lo necesita? En el caso de la Ciudad Educativa ubicada en El Marite, se han asignado dos veces el presupuesto y aun no se concluye nada. Es la primera de las obras de este tipo. Se construye desde hace nueve años, pero ya en otras ciudades terminaron y en Maracaibo la gran construcción está a medio andar”.

Destacó que la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene a los marabinos esperando por el inicio de construcción de alguno de los Barrios Tricolor anunciados. “No han terminado Ciudad Lossada, por eso no hay esperanzas de que empiecen a construir los Barrios Tricolor al noroeste de la ciudad en done se necesita la urgente instalación de la planta de tratamiento. A pesar de que por diversas comunidades de esas zonas corren aguas negras libremente por las calles, nadie hace nada para cambiar la calidad de vida de nuestro pueblo”.

El justiciero enfatizó que Venezuela es un país con recursos para mejorar la estructura física de sus ciudades sólo falta la voluntad para culminarlas. “Desde Primero Justicia exigimos que el Gobierno avance en estas obras y que asuma la responsabilidad de su retraso. Es lamentable que seamos los ciudadanos los que tengamos que pagar las consecuencias de sus irresponsabilidades”.

blog comments powered by Disqus