Alcalde Josy Fernández denuncia que el INTI entrega cartas agrarias ilegales


Los Salias, 10 de julio de 2014.- Áreas pertenecientes a zonas protegidas, urbanas y privadas están siendo entregadas por el Instituto Nacional de Tierras (INTI) a ciudadanos foráneos de Los Salias, por medio de cartas agrarias ilegales, ya que estas concesiones están prohibidas por la ley.

La denuncia la realizó el alcalde José “Josy” Fernández, quien precisó que al Palacio Municipal acudieron esta semana tres personas portando este documento, advirtiendo que construirán una vivienda y usarán una parte de la extensión para cultivar. Tales cartas hacen referencia a terrenos al lado de la urbanización San Juan, dentro de Club de Campo-La Fragua y en El Cují.   

“El INTI continúa haciéndole daño a la comunidad sanantoñera. Tenemos el caso del señor Pedro Gómez, quien llegó el lunes diciendo que hará su casa en un área verde protegida con el permiso que le dio el INTI y después sembrará café. Estamos claros que esa institución lo que quiere es llenar de invasiones a Los Salias, no se lo vamos a permitir y para ello nos estamos reuniendo con los concejos comunales”.

Recalcó que evitarán por todos los medios constitucionales las tomas ilegales de tierras y si es necesario convocarán a una gran protesta pública contra las acciones de ese organismo adscrito al Ejecutivo nacional. “No sabemos cuál empleado del INTI se está tomando estas atribuciones, pero no permitiremos que inescrupulosos deterioren la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Fernández enfatizó que enviaron una comunicación al ente, a fin de que se organice una reunión y tratar este tema, pues hace cuatro años otorgaron una carta agriara en Club de Campo, levantaron una edificación ilegal y no han sembrado nada. Reiteró que no solo con el apoyo de Polisalias, sino también de los concejales y los sanantoñeros, evitará “la destrucción del municipio”.

blog comments powered by Disqus