Milagros Valera: Mono es el que tiene el Gobierno central con todo el pueblo de Miranda


Los Teques, 10 de julio de 2014.- La diputada al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), Milagros Valera, calificó como cínicas las declaraciones hechas por el dirigente del Psuv y colega parlamentario Ismael Capinel, quien dijo que la Gobernación de Miranda no incluyó en el presupuesto de 2014 la deuda con los docentes estadales.

“Lamentamos que algunos diputados del Psuv sufran de amnesia selectiva y olviden que el 19 de septiembre de 2013, el Ejecutivo regional solicitó ante la Vicepresidencia de la República un presupuesto por Bs. 9.452.190.489. Solicitud que incluía todos los incrementos, homologaciones y pagos de deudas de los docentes y otros trabajadores de la Gobernación”, explicó Valera.

Recordó que tal solicitud fue respaldada por diferentes organizaciones sindicales. Sin embargo, el Gobierno central aprobó un presupuesto de Bs. 5.972.599.534, con un déficit de más de 3 mil millones de bolívares. “Con el presupuesto deficitario asignado, la Gobernación presentó ante el Clebm un presupuesto 2014 (revisado y coordinado con las organizaciones sindicales) dándole prioridad a los incrementos, pago de deudas y la homologación, que por cierto la bancada del Psuv no aprobó y obligó a la reconducción del mismo”.

Valera lamentó que decisiones politiqueras impidan honrar la deuda con los docentes activos y jubilados. Asimismo, pidió a sus colegas ponerse de lado de los docentes estadales y exigirle a Nicolás Maduro transferir los recursos que prometió, en 2013, a los estados para la homologación de los maestros. “Hay que ser bien cara e´ tabla  para hablar de un ‘mono’, cuando el mono es el que tiene este gobierno no solo con los docentes sino con todo el pueblo de Miranda. Ninguna de las promesas que han hecho, las han honrado. Lo que hacen es reciclarlas cada vez que viene una contienda electoral y luego le dan la espalda al pueblo”.

Finalmente, la diputada al Clebm exhortó a los diputados del Psuv al Clebm no darle la espalda al pueblo que los eligió, y defender los intereses de los mirandinos y no los de su partido político. “Los legisladores estamos para atender los reclamos del pueblo no para manipularlos y jugar con su esperanza para favorecer intereses partidistas”.

blog comments powered by Disqus