Primero Justicia Ribas protestó por el mal estado de las vías


La Victoria, 10 de julio de 2014.- Buscando que el gobierno de Ribas atienda la petición de los vecinos del sector Las Mercedes, justicieros del municipio liderados por Alejandro Acosta Arnauda, secretario de calle; José Rojas, de la juvenil y las concejales Luisa Vona y Dexi Plaza, con brocha y pintura en mano recorrieron la zona para demarcar los principales huecos que afectan el libre tránsito en la comunidad.

La actividad se llevó a cabo en Las Mercedes y fue denominada la “ruta lunar”, ya que la mayoría de las calles lucen como el único satélite de la Tierra: grandes cráteres que desde hace un tiempo esperan ser tapados.

Ante la mirada indiferente de la municipalidad, los jóvenes justicieros indicaron que el alcalde de Ribas parece estar en “en la Luna”, toda vez que se hace la vista corta ante tantos problemas que aquejan a los habitantes de La Victoria.

En este sentido, Alejandro Acosta Arnauda, secretario general de Justicia en la Calle, dijo que “la verdad pareciera que el vive en la luna, son muchos los llamados que se le han hecho por la cantidad de huecos que existen y él nada que responde al problema”.

La peculiar protesta llamó la atención de los habitantes del sector Las Mercedes, quienes se sumaron a la petición hecha por los dirigentes de Primero Justicia, ya que llevan meses reclamando atención oportuna y hasta la fecha no han recibido la visita de funcionario público alguno.

“Esperamos que algún día esta zona sea incluida en la denominada Fiesta del Asfalto. Aquí anuncian fiesta del asfaltado, bochinche del asfalto y no ha llegado nada. En iguales condiciones viven los habitantes de La Mora”.

Explicó Acosta que para el presupuesto 2014, la alcaldía no incluyó recursos para vialidad.

Por su parte, la concejal Dexi Plaza comentó que “en la calle3 del sector 5 de Las Mercedes existe un enorme hueco que representa un gran peligro para la comunidad”.

Este fue abierto con la finalidad de reparar la red de cloacas que colapsó y no fue tapado.

La “ruta lunar” recorrerá otros sectores de La Victoria, donde también hay problemas graves en las vías.

blog comments powered by Disqus