Eduardo Marín: “No se requiere un cambio de políticas sino de cabezas”


San Cristóbal, 09 de julio de 2014.- “Nuestro país no solo requiere un cambio drástico en las políticas públicas sino un cambio de todas las ‘cabezas’, incluyendo la del presidente de la República, porque las intenciones perfiladas en las primeras medidas de cambio solo han acelerado la grave crisis económica, social y política que existe en Venezuela”.

Así lo manifestó el diputado de la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Eduardo Marín, quien destacó que el presidente Nicolás Maduro anuncia posibles ajustes a sus políticas pero mantiene a un gabinete que se ha mostrado ineficiente a todas luces, y enfrentando incluso una visible fractura en sus filas, pues por un lado se observa un ala radical y militarista, que tiene al frente a Diosdado Cabello, “que aunque no forma parte del gabinete es quien está gobernando en el fondo a Venezuela, y por otro parte está el ala civil, liderada por Maduro, pero con Rafael Ramírez detrás de todo”.

--Maduro convocó un Consejo de Estado para anunciar cambios profundos en las políticas nacionales, pero lo que nos más nos preocupa es que los encargados de aplicar esos supuestos cambios estructurales y garantizar la eficiencia y eficacia en la gestión gubernamental siguen siendo los responsables del saqueo a erario público, quienes tomaron las malas decisiones que han acarreado este desastre económico--, insistió.

Calificó como un despropósito la ratificación de Rafael Ramírez en sus cargos, destacando que el presidente de Pdvsa no es el líder del gabinete económico, sino de la debacle económica, junto “a la camada que conformaba con Giordani y Merentes, un grupito que alcanzó más poder tras la muerte de Chávez, pero que desde que entraron al gobierno fueron llevando al país a los niveles históricos de inflación y escasez que hoy tenemos, y ya se asoma incluso la posibilidad de superar una inflación de tres dígitos”.

Dijo que el gobierno va intentar disfrazar de todas las formas posibles la nueva devaluación que se produce con la unificación del tipo de cambio, pero lo que no van a poder disimular es el inminente aumento de la gasolina, que viene aconsejado hasta por los asesores cubanos, porque estamos comprando el barril de gasolina en EE.UU. a 83 bolívares y casi se vende a menos de un bolívar, con lo cual se está quemando el dinero”.

--El aumento de la gasolina le permitiría al gobierno seguir subsidiando el enorme gasto público que tiene en materia social así como la importación de tipo de rubros. 60 por ciento de lo que compramos de la red privada es importado, y esta cifra en la red pública como Mercal o Pdval llega al 90 por ciento, con lo cual cada día dependemos más de otros países como Brasil, Nicaragua o Argentina, de donde importamos la mayoría de alimentos e incluso de Cuba, desde donde se toman las decisiones de lo que se hace--, afirmó.

En este sentido, dijo que el recurso último que debe estar evaluando el presidente Maduro, en los múltiples escenarios que plantea la gravísima crisis nacional, es la posibilidad de “dejar el camino libre para un Gobierno de transición, como ya se ha planteado incluso desde el chavismo, esto con el fin de evitar que se llegue a producir un estallido social”.

“Dona un medicamento”

En otra tónica, el dirigente regional de la tolda aurinegra recordó que ante la grave falta de medicamentos en las farmacias para todo tipo de enfermedades, impulsan la campaña “Dona un medicamento escaso”, la cual ha tenido una gran receptividad en el pueblo tachirense, que ha donado cientos de medicinas para apoyar a los “peregrinos de la salud”, que van de farmacia en farmacia buscando sus tratamientos.

Dijo que la lista denunciada por Primero Justicia ante la Defensoría del Pueblo ya suma más de 150 medicamentos escasos pero cada día más personas de buen corazón se suman a esta iniciativa y están llevando suministros médicos y tratamientos a la sede del partido en Barrio Obrero (ubicada en la carrera 18 entre calles 9 y 10) o se han comunicado a través del número de teléfono 0424-7016824, del Twitter @PJTachira o la página de Facebook “Primero Justicia Táchira”, para canalizar la respectiva donación.

--Agradecemos a todas esas personas que están ayudando una vida porque es una forma de que la gente consiga sus tratamientos. Estamos clasificando los más de 250 medicamentos que hemos recibido y esta semana empezaremos a entregarlos a quienes los necesiten, con tan solo presentar su respectivo récipe médico. Tenemos la asesoría de personal médico que nos viene apoyando, y hacemos un llamado a los visitadores médicos que nos apoyen con muestras de medicinas, porque todos debemos solidarizarnos e impulsar un cambio--, concluyó.

blog comments powered by Disqus