Caldera: "El gobierno tiene que sincerar las cuentas de la nación"


Caracas, 07 de julio de 2014.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Juan Carlos Caldera, aseguró la tarde de este lunes que la oposición venezolana, concentrada en la Unidad Democrática, el tener opiniones distintas y disentir “es el día a día” puesto que se basan en el concepto democrático de la pluralidad.

Manifestó que en caso contrario, en el chavismo, “el disentimiento es traición, descalifican a la persona que expresa la opinión” y que ello evidencia los dos modelos que existen en el país.

Aseguró que la discusión que se está dando en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se enmarca en “la manera de gobernar, el uso de los recursos del Estado y allí sí tenemos que ver todos los venezolanos”.

El parlamentario se refirió a la posibilidad de que una unificación cambiaria se implemente en el país, según lo anunciado por el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez. “Eso no es lo que se está planteando, unificación cambiaria es si todo el dólar lo van a poner a 6,30 Bs., pero la unificación cambiaria de la que habla Ramírez es otra devaluación más (…) Van a poner un solo tipo de cambio, pero no para abajo, sino para arriba y eso significa más inflación, más desabastecimiento, más penurias para nuestro pueblo”.

A su juicio, el Ejecutivo debería tomar medidas para reducir gastos y revisar los acuerdos suscritos a través de Petrocaribe, “el Gobierno tiene que sincerar las cuentas de la nación, buscar la manera de ahorrar (…) no seguir pidiéndole sacrificios a los venezolanos, esa no es la ecuación”.

Manifestó que la oposición tiene “una estrategia muy clara, que es ser una alternativa democrática: ser una conducción política eficiente, confiable y popular”.

Sostuvo que el Gobierno actual “no goza de un apoyo popular como en otros tiempos, pero ese apoyo popular tampoco se expresa de manera directa en un apoyo a la alternativa democrática, hay una brecha en el medio de esa realidad, del descontento con el Gobierno y la situación de la Unidad que nosotros debemos capitalizar y escuchar con mucho respeto a nuestro pueblo”.

Aseguró que la oposición debe prepararse “para estar en la mejor condición política para afrontar el proceso electoral parlamentario de 2015, y ese va a ser un proceso de cambio político en Venezuela” y así poder cambiar “la agenda de la Asamblea Nacional y que sea un espacio permanente para la solución de los problemas (…) Tenemos que prepararnos desde la Unidad para lograr ese objetivo”.

blog comments powered by Disqus