Julio Montoya: A Trujillo le cayeron las plagas de Maduro


Trujillo, 06 de julio de 2014.- A criterio del diputado a la Asamblea Nacional Julio Montoya, Trujillo simboliza “el mejor laboratorio vivencial” para determinar 16 años del gobierno psuvista. “A Trujillo le cayeron (con el respeto de los trujillanos), las siete plagas de Egipto, las siete plagas de Maduro”, enjuició el parlamentario en su visita a la redacción del Diario de Los Andes el día de ayer, en compañía de la directiva regional del partido Primero Justicia (PJ).

El también dirigente nacional de PJ comentó: “este es el estado donde hay mayores apagones en el país, el Acueducto Metropolitano de Valera no aparece por ningún lado aunque ya están aprobados los recursos, los rellenos sanitarios viven incendiados y están colapsados y el Gobernador no asume la nueva Ley de desechos sólidos, los campesinos y productores sobreviven a la ineficiencia de Agropatria. Aquí se estatizó Cemento Andino y habrá que darle un premio de lotería a quien encuentre un saco de cemento. Aquí la vida vale un par de zapatos de goma o un celular. Los trujillanos hoy en día soportan todos los males del país de una manera exponencial”, reprochó el diputado.

Gobernador irresponsable

Señaló como irresponsable la gestión de Rangel Silva, que a su discernimiento no da respuesta a la suspensión imprevista y reiterada de los vuelos en el Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, entre muchos otros problemas.

“El Gobernador no ejerce su papel de líder. Si la inflación en Venezuela en el sector alimentario ronda el 61%, en Trujillo está por encima del 100%. El ‘Gobernador’ en vez de querer ser Gobernador, lo que quiere es ser aliado de Maduro, compite seriamente por el “Tarzán de oro”, para ver quien se guinda mejor entre varios gobernadores, y por lo tanto no ejerce su liderazgo”, sentenció Montoya.

“Salida” rápida no

Al ser consultado sobre si avala o no una “salida” del Gobierno de turno desde las perspectivas de alguno de los dirigentes opositores nacionales, Montoya comentó que no comparte la idea de una “salida rápida”, aseguró que “hay propuestas más lesivas (perjudiciales) que no decir nada”. “Si hacemos una propuesta que nos aleje de las bases del chavismo, no estamos haciendo nada. No hacemos nada con ser mayoría entre los sectores de oposición, necesitamos ser mayoría entre los sectores que acompañaron a Chávez en los últimos años mudados para el progresismo”, dijo.

Continuó diciendo el parlamentario nacional: “Capriles lo ha dicho: no nos sirve sustituir la intolerancia, la división y la soberbia del chavismo por la nuestra. No sirve un país dividido en dos toletes, tenemos que construir una gran fuerza que anime a todo el pueblo venezolano a caminar juntos y a salir de esta pesadilla, y eso desgraciadamente no es la guarimba”.

El militante de PJ sostuvo que una “salida rápida” fue el no participar en las elecciones parlamentarias del año 2005, que a su entendimiento habilitó poderes públicos como el Electoral y Judicial que hoy están vigentes y que son producto de esa decisión. “El no tener militares institucionales hoy en Venezuela es fruto de que los llevamos a Plaza Altamira, no podemos caer dos veces en el mismo hueco. Tenemos que tomar en cuenta que se equivocó un sector y nos retrasó, eso no significa que los vayamos a condenar, los vamos es a exhortar a que no sigamos cometiendo los mismos errores”, enfatizó.

Renovar Poderes Público

Montoya puntualizó que la “salida” debe ser constitucional, en sentido adelantó que una posible solución cercana está en alcanzar la mayoría de curules en la AN en las venideras elecciones legislativas, que les permita hacer una enmienda a la Constitución nacional y reducir el período presidencial. “Desde la AN podemos renovar los poderes públicos, porque una constituyente también necesita de procesos electorales, si ese va a ser el camino”.

El dirigente opositor nacional señaló que asistieron a las mesas de diálogo con el Gobierno, con un “costo político muy alto”. “Nosotros pensamos más por Venezuela y su democracia, que en nuestros intereses políticos”, reseñó. Además explicó que Unasur no puede culpar a la oposición por el fracaso del diálogo, en ese sentido argumentó: “nosotros fuimos pero el Gobierno no cumplió con ninguna de nuestras exigencias, ellos (Unasur) saben el talante de quienes nos gobiernan. Pepe Mujica dijo que las cosas se están haciendo mal en Venezuela, Lula Da Silva propuso un gobierno de coalición, y Rafael Correa dijo que hay que revisar el proyecto en Venezuela”.

El declarante resaltó que el “chavismo-madurismo” no gana una elección más en Venezuela. “Aquí colapsó el modelo económico y político que intentaron implantar, y no hay manera de salir de eso si no es sustituyendo el modelo, y eso no lo va a hacer este Gobierno”, señaló Montoya, agregando que la carta de Giordani sólo es  la punta del iceberg de una “profunda crisis institucional”. “Él (Giordani) se va del Gobierno, pero no puede irse con los nombres de las empresas que robaron el erario público”.

¿Marcos Montilla candidato a Gobernador?

Sobre la posible aspiración a la candidatura a la Gobernación del estado del Alcalde de Carvajal Marcos Montilla, Julio Montoya respondió: “el tema de las candidaturas no es relevante para nosotros, nuestra prioridad es construir una fuerza de cambio. Marcos Montilla es fundamental para el liderazgo de PJ en el estado Trujillo y, de seguro será un buen nombre para lo que sea, donde lo exija el pueblo de trujillano, pero por ahora debe seguir encargándose de la Alcaldía de Carvajal”.

blog comments powered by Disqus