Jornadas médicas de Primero Justicia son una alternativa ante la crisis asistencial


Cabimas, 05 de julio de 2014.- Las jornadas médico-asistenciales que Primero Justicia organiza y realiza en todo el territorio nacional, son una alternativa ante la falta de políticas efectivas en materia de salud por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, según Ziohel Perozo, titular (E) de la Secretaria Juvenil.

Perozo destacó que los jóvenes integrantes de la Secretaria Juvenil, han sido el motor propulsor de la mayoría de las mencionadas jornadas que se han llevado a cabo en los barrios de Cabimas.

Las coordinaciones de Justicia de Calle y Activismo son también parte del núcleo encargado de promover las actividades a cielo abierto.

Ésta última tuvo lugar, éste fin de semana,  en el Barrio Federación II de la parroquia San Benito, en la cancha ubicada en la calle Socorro.

Puntualizó que la tolda aurinegra no posee los recursos que ostenta el Gobierno Nacional, PDVSA, la Gobernación, CorpoZulia o la Alcaldía y, aun así con trabajo y esfuerzo, logran brindar bienestar a las comunidades y completamente gratis, sin preguntar por inclinación política alguna.

El líder de la juvenil habló del caos en el que está sumido el Hospital General de Cabimas Dr. Adolfo D’Empaire y recordó detalles de los resultados de la Operación Lupa que recién el Concejal Luis Petit realizó en ese centro piloto.

“Si vas al hospital tienes que llevar tus propias medicinas, jeringas incluso agua porque ahí no hay nada. Muchos de los servicios carecen de aire acondicionado, hay filtraciones de aguas negras y lo poco que hay se lo llevan las mafias enquistadas allí dentro”.

Rosangela Viloria, que recién se estrena como Coordinadora de Activismo en Cabimas aseveró que seguirá impulsando “actividades” no solo como ésta, sino a todas aquellas que promuevan la atención y la participación de las comunidades en “lo profundo de Venezuela” tal y como lo ha dicho el líder de la tolda aurinegra Henrique Capriles Radonski.

Finalmente, Eduardo Perozo, Coordinador Municipal de Primero Justicia, indicó que en este momento histórico que atraviesa Venezuela, Primero Justicia da un paso al frente y asume el compromiso de brindar atención y apoyo a toda la población, sin discriminación alguna.

“Tenemos una propuesta de país, de un cambio, pero que en el camino de ese cambio, todos debemos transitarlo unidos. No es la hora de criticar, es la hora de activarse en función del rescate de la democracia, de los valores y así garantizar un futuro mejor a nuestros hijos” dijo.

Las voces de los más desasistidos, como Mildred González y Rosa Peñalver, aseguraron que alrededor de 700 familias viven en Federación II y que están a la buena de Dios porque el Gobierno los ha olvidado.

Inseguridad a la orden del día, el transporte público se niega a entrar por la falta de carreteras asfaltadas, el servicio de agua les llega una vez a la semana si acaso, los apagones les queman sus electrodomésticos, no tienen ni un ambulatorio, CDI o Barrio Adentro cerca: “¡Este barbarazo, acabó con tó! Refirió una de ellas.

La consulta de medicina general estuvo a cargo del doctor Douglas Hernández y la parte odontológica a cargo de las cursantes de la cátedra de Trabajo Comunitario del 3 año de la escuela y facultad de Odontología de LUZ.

blog comments powered by Disqus