Carlos Lucero denuncia que los servicios van de mal en peor en Falcón


Falcón, 03 de julio de 2014.- En Venezuela existe un riesgo real de que se produzca un colapso general de los servicios públicos como consecuencia de la desidia, ineficiencia y voraz corrupción del gobierno, según la opinión de Carlos Lucero, secretario general de Primero Justicia en el municipio Carirubana.

Expresó Lucero que, en el caso del sistema eléctrico del que se sirven las comunidades falconianas, se abandonaron las labores de mantenimiento y no se realizaron las inversiones para garantizar la generación, transmisión y distribución de energía. “Además, hay un problema serio de corrupción pues el sector eléctrico recibió entre los años 1999 y 2013 la bicoca de 94 mil millones de dólares, una colosal fortuna despilfarrada o desviada a los bolsillos de los enchufados”, puntualizó.

Recordó Lucero que en Paraguaná se instaló “la cacareada” Planta Josefa Camejo, con la que supuestamente la península se convertiría en una isla eléctrica y la realidad es que los apagones están a la orden del día, razón por la que gente ha estado saliendo a las calles para protestar por este mal servicio.

“Desde Primero Justicia siempre hemos hecho las advertencias oportunas y las recomendaciones pertinentes”, afirmó el dirigente político, al tiempo que destacó que la mejor prueba de que es posible un colapso general, es el reciente apagón que se produjo en casi todo el país, afectando también al Metro de Caracas y a los sistemas de bombeo de aguas blancas, plantas de tratamiento de aguas servidas, hospitales, entre otros, de al menos 13 estados.

blog comments powered by Disqus