Rafael Ramírez: “El Zulia es la capital del racionamiento”


Maracaibo, 02 de julio de 2014.- Electricidad, combustible, agua y comida. En los últimos dos años el racionamiento en el Zulia se ha acentuado al ritmo de la crisis económica y social que vive Venezuela. “Es mentira que nuestro estado es la capital del petróleo, realmente el Zulia es la capital del racionamiento”. Rafael Ramírez, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad del Zulia, aseguró que la política de estado del Gobernador del Zulia ha sido racionarle los productos y servicios a los zulianos.

Ramírez, junto con todos los factores que hacen vida en la Mesa de la Unidad, se apostó frente al Palacio de los Cóndores para rechazar el reciente racionamiento de alimentos en el estado y denunciar que el Gobierno regional no persigue a los delincuentes, mientras que castiga a los zulianos decentes.

“Hace dos años empezó el racionamiento eléctrico y hoy todos los sectores del Zulia, en alguna hora del día, tienen racionamiento. Hace dos años empezó la discusión del chip de la gasolina y en pocos meses empezará el racionamiento del combustible a los habitantes zulianos decentes. Hace tres semanas empezó un racionamiento de agua por el cual los marabinos ya no tendrán que esperar 24 horas para tener el servicio, sino 36; y ahora empezó un plan de racionamiento para que los zulianos sólo puedan comprar una vez a la semana alimentos. El Gobierno regional claramente tiene una política de racionamiento con los zulianos”.

Ramírez denunció que todos los días implementan una nueva forma de racionamiento sin consultar a lo zulianos. “No debaten, ni consultan con ninguno de los factores políticos que hacemos vida en la región para tomar estas decisiones que perjudican al pueblo. No combate las verdaderas razones que originan los problemas. Todo el mundo sabe donde están los contrabandistas y a qué hora extraen el combustible, pero en vez de atacar eso, el gobierno busca afectar al zuliano con el chip de la gasolina. Todo el mundo sabe quiénes se llevan los alimentos y cómo los sacan, pero el gobierno en vez de atacar eso, obliga a los zulianos a comprar sólo una vez a la semana. Todo el mundo sabe que el problema eléctrico es por la falta de inversión porque se robaron 20 mil millones de dólares que tenían para ello, pero no, el gobierno se sigue inventando excusas para no darle la cara a los zulianos en cuanto a la electricidad y al agua”.

Exigió al Gobernador que “no sólo salga a anunciar medidas de racionamiento y a pasear en bicicleta. “Debe salir a debatir con los zulianos y explicarle por qué tenemos cuatro tipos de racionamientos y hasta cuándo nos los tenemos que calar”.

blog comments powered by Disqus