Concejales de Primero Justicia Caroní solicitarán debate sobre sistema tributario


Caroní, 02 de julio de 2014.- Los concejales de Primero Justicia en el municipio Caroní, José Orta y Dorkis Castro, solicitarán el próximo lunes ante la comisión de mesas de la Cámara Municipal discutir en plenaria el caso de Sisvencorp, por las presuntas irregularidades en su contratación para la recaudación de impuestos municipales.

El edil José Orta aseguró que hay suficientes indicios para la investigación por la“privatización” de la Hacienda Municipal.

Hace un año, el coordinador del partido en el estado Bolívar, Wilson Castro, introdujo la denuncia ante la Fiscalía y la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. El concejal Eloy Cabrera, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), también llegó a formular la acusación, pero desde su reelección no se ha pronunciado al respecto.

Las acusaciones se centran en el contrato de la empresa Sisvencorp por parte de la Alcaldía de Caroní por un período de cinco años para la recaudación de impuestos municipales.

Aunque el alcalde José Ramón López y la coordinadora de Hacienda Municipal, Liliana Di Scipio, afirmaron que se trataba de una compañía que prestaba los servicios de programas de software y hardware, los denunciantes aseguraban que se trataba de una empresa de maletín.

Orta recordó que no se hizo la debida licitación, violándose así el artículo 173 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que establece que la recaudación de impuestos compete a la Alcaldía, así como el artículo 141 de la Constitución nacional, sobre la transparencia de los organismos públicos.

El concejal señaló que con los más de 16 mil contribuyentes, el daño patrimonial asciendea 145 millones de dólares, donde la banca privada se quedaría con el 18% de lo recaudado, luego de la fusión entre dos entidades bancarias.

blog comments powered by Disqus