Alcaldía de Sucre entregó torrentera, puente, brocal y escaleras en La Fénix


Caracas, 30 de junio de 2014. El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, y la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios, canalizaron las aguas servidas del sector La Fénix, parroquia Petare, y entregaron a la comunidad una torrentera, puente, escaleras y broncal para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“No solo se beneficiarán los vecinos de la zona, también las comunidades que viven en la parte alta como Carpintero y Las Casitas. El costo total de la obra fue de Bs 5.500.000 y colocamos más de 6.500 kilos de acero. No fue una construcción fácil, la lluvia dificultó el trabajo. Con obras de gran impacto como esta le damos más tranquilidad a los vecinos para cuando lleguen las lluvias”, señaló el mandatario local.

La torrentera cuenta con una longitud de 75 metros, fueron removidos en la zona 1.200 metros cúbicos de escombros y serán beneficiadas más de 2.000 personas.

Asimismo, el edil anunció que conjuntamente con la Dirección de Obras y las comunidades van a recuperar y mantener más de 600 estructuras de drenaje superficial en las principales vías arteriales y colectoras de la jurisdicción.

“Vamos  a limpiar, acomodar y mantener torrenteras, alcantarillas, quebradas y sumideros de ventana para que cuando comiencen las lluvias las aguas puedan fluir por esos desagües.  De esta manera hacemos mantenimiento preventivo y permanente en esas estructuras tan importantes para la vida cotidiana”, explicó.

Hasta la fecha la Alcaldía ha removido cerca de 3.000 metros cúbicos de desechos sólidos y material proveniente de deslizamiento de tierras. También ha rehabilitado cerca de 3 kilómetros de la red de aguas servidas, en las que ha sustituido, reparado y restablecido el funcionamiento de tramos de tuberías.

Yuli Jaimes, residente del sector La Fénix, agradeció la labor de la Alcaldía. “Aquí no se podía ni caminar, todo era lodo. Desde arriba se venia mucho la tierra y afectaba a las casas de los alrededores. Ahora hay mucha más limpieza, hicieron la caminería, ambientaron el espacio, pusieron grama y colocaron alumbrado. Esto está completamente diferente”.

Los promotores vecinales también ven con buenos ojos las obras que se han desarrollado en las zonas populares. “El trabajo de la Alcaldía ha sido excelente, esperamos que sigan así”, manifestó Hodalys Liota, promotora del barrio Unión de Petare.

blog comments powered by Disqus