Olivia Pérez: Crisis eléctrica nacional escapó de las manos del Gobierno

Trujillo, 30 de junio de 2014.- Tras el desequilibrio eléctrico que se registró este viernes en 16 estados del país, entre ellos Trujillo, resurgieron quejas y molestias desde diferentes sectores de la nación, especialmente desde el bloque opositor. La secretaria general del partido Primero Justicia (PJ) en Trujillo, Olivia Pérez de Cuello, mostró su descontento por la situación que se vive en Venezuela producto de los apagones, considera que dichas acciones demuestran claramente la ineficiencia e indolencia del Gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro.

Cuestiona además el desempeño del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien según ella, no ha hecho nada por erradicar la crisis eléctrica en Venezuela. Dijo que el funcionario prometió al presidente Maduro hace más de un año, realizar una inspección y mejorar el sistema eléctrico en 100 días y si en ese tiempo no lograba sus objetivos, pondría su renuncia y le daría el paso a quien lo hiciera mejor que él, hecho que no ocurrió pues han pasado varios meses y aún no se ha notado el cambio.

"Esta situación se ha vuelto intolerable. Los apagones dejan grandes pérdidas económicas en los comercios, daños en aparatos electrodomésticos y descontrol en las calles por falta de electricidad en los semáforos, subterráneos y demás. Definitivamente la crisis se le escapó de las manos al Gobierno, por más que quieran suavizar el problema, justificar las fallas y buscar culpables externos, la verdad es que si no se crea un plan agresivo de mejoramiento a las redes eléctricas, nada va a mejorar", explicó.

Plan de mantenimiento

A manera de reflexión señaló Pérez que el Gobierno debe comenzar una gerencia de control y mantenimiento eficiente del sistema eléctrico nacional, pues las líneas o protecciones no tienen el cuidado adecuado y por ello se presentan estos apagones.

"Estamos inmersos en una crisis eléctrica, se han nombrado ministerios, misiones, comisiones especiales, pero las soluciones no se dejan ver, no hay una verdadera disposición para superar la dificultad. Mientras el pueblo sufre por falta de energía eléctrica, el Estado delega la culpa de los apagones a factores externos, que si la iguana, el niño o la niña, y muchos disparates más, para evadir su responsabilidad", indicó.

Cuestionamiento

La secretaria de Primero Justicia ve de manera negativa como el Gobierno durante estos 14 años ha regalado millones y millones de dólares a otras naciones para mejorar sus sistemas de electricidad, mientras en Venezuela no se hace ninguna inversión en las plantas termoeléctricas.

"Es inconcebible que el Gobierno diga que no hay dinero para construir represas o plantas termoeléctricas, siendo Venezuela un país rico en recursos minerales y naturales que se explotan al máximo. Ha implementado medidas erradas como la sustitución de bombillos, pero no dio resultados positivos, por el contrario, se comprobó que los supuestos bombillos ahorradores tienen un alto contenido de mercurio, perjudicial para la salud, ahora reconocen la falla y piden no utilizarlos. Queda claro que el gobierno es ineficiente y pone pañitos de agua tibia. El pueblo debe reaccionar y abrir los ojos ante la realidad", recalcó.

Previsiones

Para finalizar, Olivia Pérez indicó: "El sistema eléctrico nacional no está preparado para encarar el verano, se prevé que para los meses octubre y noviembre se presente una sequía que mermará los niveles de agua de las plantas termoeléctricas del país, esto ocasionará que se agudice la crisis, seguramente los apagones o cortes programados serán mucho más constantes.

blog comments powered by Disqus