Primero Justicia: “Decisiones económicas de Maduro mantienen a los venezolanos sometidos a la inflación y escasez”


Maracaibo, 27 de junio de 2014.-  “Sólo basta con que abramos cualquier portal o periódico para ver que todas las noticias en materia de economía son malas. Corrupción, desvío de recursos, inflación, desabastecimiento y devaluación. El Gobierno no hace nada para evitar esta situación sino que, por el contrario, el Presidente sale diciendo que todas las decisiones económicas las toma él. Ya sabemos de dónde sale la crisis que nos tiene sometidos”.

José Bermúdez, miembro de la directiva de Primero Justicia (PJ) en Maracaibo, informó que lo que advertido por el exministro Jorge Giordani a través de la carta abierta dirigida al Presidente, Primero Justicia lo viene denunciando desde hace años.

“Las decisiones económicas de Maduro mantienen a los venezolanos sometidos a la inflación y la escasez. En la última cadena nacional el Presidente dijo que las decisiones económicas son de él y que nadie lo conduce. Esto nos lleva a pensar: ¿Si con asesores expertos en economía hemos llegado a esta crisis, qué podemos esperar ahora que las decisiones las va a tomar solamente el Presidente”.

Denunció que mientras la gente trata de sobrevivir a la crisis, el Gobierno denuncia un magnicidio que sólo existe en su cabeza. “El magnicidio que realmente vemos a diario es el desinterés del Gobierno por resolver los problemas y el interés en crear situaciones que nos lleven cada vez más a la pobreza. Por eso enumeramos las decisiones de Maduro y las consecuencias que ellas han traído al pueblo”.

Aseguró que desde PJ se ratifica el compromiso que tienen con Venezuela para acompañar a cada comunidad en esta crisis que se vive. “No nos detendremos en nuestra lucha por construir un país libre, con justicia y paz. No nos callarán. Denunciaremos lo que afecta al pueblo con cada una de las decisiones que tome el Presidente”.

Las 10 de Maduro

10.- Reducción del comercio formal con Colombia en un 20 por ciento

9.- Descontrol del gasto público

8.-Devaluación del 46,5 por ciento en febrero 2013. El dólar pasó de 4,30 a 6,30Bs siendo Maduro Presidente encargado.

7.-Control más estricto del sistema de acceso a las divisas

6.-Consumo de alimentos cae por quinto mes consecutivo

5.-Producción del petróleo cae de nuevo en 2013 y suma un 10,6 por ciento en los últimos cinco años

4.-Nueva devaluación de la moneda en febrero del 2014 que pone el dólar en 14,9Bs en promedio.

3.-BCV señala escasez en 20 alimentos básicos

2.-Inflación anualizada llegó al 60,9 por ciento

1.- Las decisiones económicas son mías. Nadie me conduce.

blog comments powered by Disqus