Supermercado de la escasez abrió también sus puertas en Cabimas


Cabimas, 27 de junio de 2014.- Producto de las frecuentes devaluaciones que ha sufrido el bolívar fuerte promovidas por la errática política económica del Gobierno Nacional, en el municipio Cabimas del estado Zulia, también abrió sus puertas el Supermercado de la escasez.

El anuncio que no es primicia en todo el país y que golpea no solo el bolsillo sino también el estómago de los venezolanos, lo hizo Edwing Navarro, miembro de la directiva de la tolda aurinegra en el contexto del ya acostumbrado Viernes Amarillo.

Navarro precisó que la escasez de los productos básicos es la constante en todos los establecimientos expendedores de alimentos, la cual también golpea a centros de salud, comercios, ramo automotriz, de servicios incluso funerarios entre otros.

“La publicidad que debería tener todo supermercado en la actualidad debería decir: “Pase por nuestro pasillo del tendedero de la escasez, donde no encontrará los productos de primera necesidad”.

Agregó que los productos de la Cesta Básica son tan necesarios para alimentar a la familia o hacerles la vida más cómoda y que si se encuentran, son impagables debido a que, incluso con 100 bolívares, prácticamente no se compra nada.

El activista político, también conocido como el popular “Papita” subrayó que lo que hace un año costaba Bs. 7, hoy día cuesta Bs. 150, es decir que aparte de la escasez, la inflación ha erosionado el poder adquisitivo del ciudadano de a pie.

Recordó que Primero Justicia ha hecho un llamado al Gobierno Nacional a reactivar el aparato productivo, aumento en un 50% del salario, promover la creación de empleos e implementar políticas sociales  como duplicar el valor del ticket de alimentación, que ayuden al venezolano a resolver la crisis.   

“Si el Gobierno de Nicolás Maduro, se empeña en seguir aplicando un modelo fracasado como lo es Socialismo, el pueblo de Venezuela nunca podrá salir adelante. Debe rectificar o de lo contrario iremos a la quiebra definitiva” sentenció.

blog comments powered by Disqus