Eduardo Marín: “Alertamos que Maduro devaluará nuevamente la moneda este año”


San Cristóbal, 27 de junio de 2014.- “Estamos a las puertas del Banco del Tesoro, una institución financiera del Estado venezolano que representa un emblema de destrucción de la economía, porque los venezolanos ya no acuden a los bancos a depositar sino a retirar, no solo porque lo que gana no les alcanza para ahorrar sino que no sirve de nada, cuando  el dinero se te está devaluando en las manos”.

Así lo destacó el coordinador regional de Primero Justicia, Eduardo Marín, durante la protesta pacífica denominada “Viernes Amarillo”, desarrollada ayer 27 de junio frente a una institución de la banca pública -ubicada en la carrera 18 de Barrio Obrero-, para protestar contra la creciente inflación y una nueva devaluación de la moneda venezolana, que estaría próxima debido a las malas políticas económicas emprendidas por el gobierno nacional.

---Nicolás Maduro, en poco más de un año que lleva gobernando lleva tres devaluaciones. De un cambio a 4,30 bolívares por dólar,  pasamos a 6,30; luego a 12 y actualmente ya va en 50 bolívares por dólar, lo que ha significado una destrucción del poder adquisitivo, de la capacidad que tienen los ciudadanos para adquirir bienes y servicios, y de la propia capacidad de ahorro, lo que nos ha sumido en un atraso económico. Pero queremos alertar que Maduro va a querer devaluar la moneda nuevamente este año, lo que representaría la cuarta devaluación en lo que va de su gobierno y un golpe mortal a la economía del pueblo venezolano, que no aguantarlo, porque ya los salarios no alcanzan para nada---, afirmó.

Recordó que actualmente el billete de más alta denominación, no alcanza ni para comprar un cartón de huevos, pagar una unidad tributaria o adquirir un kilo de cebollas, una muestra del escaso poder de compra de los ciudadanos “con un bolívar que nunca ha sido fuerte”, y que para cubrir el alza galopante de la inflación se requiere que, de manera urgente, el gobierno aumente el salario mínimo y el bono de alimentación.

---En nombre del Táchira exigimos que no hayan más devaluaciones. Nicolás Maduro realmente debe hacerse responsable de los desastres que han cometido en materia económica y cambiar radicalmente las políticas que vienen implementando, si quieren sanear la hacienda pública. Y como dijo Henrique Capriles, si no es capaz, entonces váyase---, resaltó.

Durante la protesta, además de exhibir carteles y pancartas alusivos a la crisis socio-económica que enfrentan los tachirenses,  entregaron volantes y billetes simbólicos de 100 bolívares, que llevaban impresas las caras de los responsables de la devaluación según la tolda amarilla: “Maduro como mandadero de Fidel Castro, quien es el que realmente está mandando desde Cuba”.

blog comments powered by Disqus