José Luis Vallenilla anuncia aprobación de crédito adicional para aumentar sueldo a policías de Girardot


Maracay, 26 de junio de 2014.- En la sesión del Concejo Municipal del municipio Girardot efectuada el pasado 23 de junio, se aprobó el crédito adicional solicitado por la Policía Municipal con el propósito de ajustar la escala de sueldos de sus funcionarios, cumpliendo así con el decreto presidencial  N. 387 de finales del año pasado.

El anuncio lo hizo el concejal por Primero Justicia José Luis Vallenilla, quien explicó que con este crédito que asciende a la suma de Bs. 10.071.000, se beneficiarán 292 funcionarios de la Policía Municipal de Girardot.

"Consideramos que se está haciendo justicia con estos funcionarios que están llamados a cumplir una importante labor en favor de los vecinos de Maracay y Choroní. La justa remuneración es fundamental para exigirles el cumplimiento de su deber. Dada la crisis económica que vive el país es todavía muy precario el ingreso que perciben estos funcionarios públicos, pero sin duda queda pendiente el fortalecimiento del ingreso de los funcionarios públicos con el propósito de que mejore día a día la atención que reciben los ciudadanos de parte de los organismos del Estado".

Tras mejorar las condiciones socioeconómicas de los funcionarios policiales, Vallenilla aprovechó la oportunidad para exhortar al alcalde Pedro Bastidas a que asuma su responsabilidad como alcalde en materia de prevención y control del delito como lo estipula la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

Los vecinos de Maracay, sienten la inseguridad como uno de los mayores problemas que padecen en la actualidad. El temor a ser atracados en calles, autobuses o en distintos sitios públicos es constante.

"Y sorprendentemente el alcalde Bastidas no tiene la protección de los vecinos como una de sus prioridades, rara vez se le ha oído referirse al tema. El municipio como tal está al margen del Plan de los Cuadrantes de Seguridad que implementa el gobierno nacional. No tiene la primera autoridad de la ciudad una postura activa sobre el tema de la seguridad. Cosa que resulta llamativa cuando hemos observado que Alcaldes  afectos o no al gobierno nacional se han sumado decididamente a este plan de los Cuadrantes de Seguridad", puntualizó el concejal de Girardot.

"No podemos dejar de lamentar que el Alcalde Pedro Bastidas no se incorpore decididamente al combate de la inseguridad como se lo ordena la Ley y como es, también, la cual es una exigencia de los vecinos de Maracay y Choroní".

blog comments powered by Disqus