Primero Justicia Girardot celebró a San Juan Bautista en el 23 de Enero de Maracay


Maracay, 25 de junio del 2014.- Como es costumbre todos los años en la comunidad del 23 de Enero de Maracay, se celebra el nacimiento de San Juan Bautista con una fiesta llena de mucho colorido y fe. 

Laura Tellez, Secretaria de Justicia Familiar Girardot y su equipo de trabajo acompañaron la procesión que con tambores, cantos y banderas mostraba la importancia de este tipo de celebración que forma parte de la cultura y creencia de épocas ancestrales. Tellez afirma que la gente lleva esta celebración como parte de la identidad del venezolano, donde las peticiones a San Juan son de todo tipo, desde salud hasta las mas increíbles peticiones, porque como reza el dicho "Si San Juan lo tiene, San Juan te lo da".

Desireé Campos quien es miembro del Consejo Comunal de 23 de Enero, Capitana Mariposa desde hace 20 años de la Cofradía San Juan Rico y parte del equipo municipal de la Secretaría de Justicia Familiar Girardot, agradeció a San Juan Rico los favores concebidos y relató brevemente que esta cofradía comenzó en Turiamo y en 1957 fue expulsada del pueblo bajo la dictadura de Marcos Perez Jiménez, radicandose desde ese entonces en la comunidad del Barrio El Recurso y se extendió por todo el Municipio Girardot, con una procesión llena de coloridas banderas, tambores, cantos y la fe de un pueblo que adoptó esta cultura que viene de épocas ancestrales.

Los niños tuvieron una participación importante luciendo trajes muy vistosos, actualmente solo en Girardot hay 78 cofradías.

Desireé pidió por la paz en el país y por el Diputado a la Asamblea Nacional y Coordinador Regional de Primero Justicia en el estado Aragua, Richard Mardo, quien atraviesa por un proceso judicial por demás injusto, siendo víctima una vez más de la persecución política por parte del Gobierno Nacional.

blog comments powered by Disqus