Pizarro: El primer empleo no puede ser una herramienta política


Caracas, 24 de junio de 2013.- El diputado de oposición Miguel Pizarro aseguró que en el país no hay empresa sólidas o un Estado sólido y si se quieren empleos dignos para los jóvenes, la discrecionalidad y el manejo del Estado tienen que cambiar.

Pizarro expresó durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión que la deserción escolar tiene muchos matices y si la escuela y el programa de alimentación fallan, la escuela se convierte en una carga y “la decisión de trabajar toca la puerta”.

El parlamentario cree que el primer empleo no debe ser usado para hacer política. “El primer empleo hoy es una herramienta para paliar la crisis”, dijo.

Pizarro declaró que debe recuperarse el Ince y garantizar el trabajo de las escuelas de oficio.

Aseguró que desde la oposición proponen un primer empleo digno y que la ortodoxia y los controles han derivado en la crisis que hoy tiene el país.

El diputado señaló que le preocupa que la Ley de Primer Empleo se convierta en un texto punitivo y de controles, cuando debería estimular la economía y generar empleo.

Pizarro indicó durante la entrevista que hay razones para protestar en el país, pues existe gente inocente privada de libertad y procesos abiertos contra unas tres mil personas por participar en manifestaciones.

blog comments powered by Disqus