Pedro Figueredo: Plaza Bolívar de Tinaco se convirtió en “olla podrida”


San Carlos, 23 de junio de 2014.- En la mañana de ayer, Pedro Figueredo, en compañía de Zaida Bruguera y demás miembros de Primero Justicia, realizaron rueda de prensa con el objetivo de repudiar el abandono en que está sometida a Plaza Bolívar de Tinaco que fue demolida desde el paso año 2012.

Zaida Bruguera, concejala del municipio Tinaco, informó que durante sesión realizada en la Cámara Municipal, ejecutaron una interpelación vinculada  a la contratación de la “rehabilitación de la plaza”. Detalló que el pasado 11 de junio fue llamado a comparecer a la sala de sesiones, Douglas Chirivella, quien estaba al frente de la construcción del lugar, para pedirle explicaciones sobre la situación en la que se encuentra este espacio.

En este sentido, Chirivella, relató que él no era el contratista sino el encargado de la obra. Bruguera detalló que el supuesto encargado tenía en sus manos la contratación de fecha del 02 de octubre del 2012, que sólo refleja “mejoras de la Plaza Bolívar” sin embargo, lo que hicieron fue una demolición de la misma.

El supuesto encargado, alega que el contratista real es Omar Garay con su cooperativa “Necesario es Vencer” de la mano con la empresa contratante Fundaimagen, por un monto de inversión de 3 millones 599 mil 957 con 58, que debía ser empleado en la obra para cumplir con el lapso de culminación que correspondía 21 de agosto del pasado 2013.

Chirivella alegó que no se culminó porque ese dinero correspondía a la “primera etapa”, lo cual no estaba contemplado en el documento de contratación que mostró. Además, Bruguera reveló que en esa obra contaron con un ingeniero residente llamado Andrés Eloy Páez, así como también estuvo de ingeniero inspector, Ebert Silva, a quienes se llamaron a comparecer en la cámara pero no atendieron a la convocatoria. Dijo que a pesar de todo esto,  una vez más le facilitaron a la alcaldía de Tinaco un nuevo recurso de 4 millones 500 mil bolívares para la culminación de la Plaza a través del gobierno de calle.

Por su parte, Pedro Figueredo, coordinador de Primero Justicia, manifestó que haciendo una revisión  detallada de la situación, “el gobierno lo que hace es montar un show y no tienen interés ni les conviene que se averigüe cual es la realidad de lo que está montado en esta “olla podrida” y eso debe empezar por el actual alcalde, Julio Castro, que tiene doble culpa, la primera, que fue él uno de los que aprobó los recursos en la gestión de Teodoro Bolívar por el monto de 3 millones 599 mil 957 con 58, aunado a los 2 mil 600 que eran para la plaza Miranda y nada de eso se ve,  pero ahora se le suma que tiene ya seis meses en su gestión y no ha rendido cuenta de lo que ha pasado, pero no conforme con eso tiene 4 millones 500 más para continuar con la corrupción”.

Recalcó que este problema “se le suma como responsable a la gobernadora Érika Farías, quien asignó más dinero para que sigan con el desfalco”, así como también añadió en esta lista al ex alcalde Francisco Ojeda, de quien aseguró “que no quieren hacerle las averiguaciones correspondientes porque es caimán del mismo charco”.

Figueredo expresó “ya van 10 millones 699 mil con 957, derrochados sólo para la plaza Bolívar”. Dijo que ciertamente Tinaco necesita y aclama estos espacios pero se ha desaparecido ese dinero que fácilmente pudo resolver los problemas de agua en la localidad, los pagos a trabajadores de la alcaldía y demás problemas que presentan los tinaqueros y que nadie responde por ellos. En este sentido exigen que se presenten los responsables y rindan cuenta de lo que hicieron.

blog comments powered by Disqus