Marcos Romero: "La Misión Vivienda es una gran estafa"


Barquisimeto, 23 de junio de 014.- El concejal de Iribarren por Primero Justicia, Marcos Romero, señaló que el Gobierno Nacional tiene una deuda con los barquisimetanos en cuanto a la construcción de viviendas pues hasta la fecha solo han cumplido con el 20% de los proyectos prometidos para el 2014.

Según la Operación Lupa que realiza el partido, Romero destacó "El Gobierno Nacional prometió 23 mil 400 viviendas para el 2014, de las cuales tan solo se han entregado un poco más de 6mil 800, de las 11 mil 700 que para mitad de año deberían estar entregadas, mientras cada vez hay más proyectos paralizados o inconclusos. De seguir esta situación y según datos del BCV que indican una contracción de 1,2% en el sector construcción, aunado a la escasez de cemento, acero, cabillas, producciones en mano del Gobierno Nacional, a final de año faltará concluir un 70% de la meta de la Misión Vivienda en iribarren".

Por otra parte, hizo referencia a la discusión del PDUL, en cuanto a la reubicación de la Zona Industrial "reubicar la Zona Industrial tendría un costo de 42mil millones de bolívares y construir un urbanismo 25mil millones, eso es más que todo el presupuesto nacional de la misión. Hay espacios en el municipio, meterse con la Zona industrial es irresponsable que dejarìa a más de 5mil trabajadores sin empleo, es una promesa electorera, no jueguen con el sueño del pueblo" indicó.

Finalemente hizo un exhorto al Gobierno Nacional a cumplir con los proyectos prometidos, "se están robando lo recursos y acabando con las productoras de materiales para la construcción, convirtieron la Misión Vivienda en una Gran Estafa".

blog comments powered by Disqus