Capriles participó en celebración por 265 años de los Diablos Danzantes de Yare


San Francisco de Yare, 19 de junio de 2014.- Como cada años desde 1749, la cofradía de los Diablos Danzantes de Yare celebró el día de Corpus Christi, para rendir tributo al Santísimo Sacramento. Con danzas al ritmo del tambor, los promeseros de vestidura roja y máscaras coloridas con cachos recorrieron las calles del pueblo hasta caer rendido frente a la iglesia de la localidad, lo que simboliza el triunfo del bien sobre el mal.

Durante la eucaristía de la festividad católica más antigua de Venezuela, la cual fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en diciembre de 2012 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, pidió por la paz y el futuro del país. Como reconocimiento y agradecimiento por el impulso que le ha dado a la cultura mirandina, el mandatario recibió por parte de los promeseros un rosario.

“El bien siempre triunfa sobre el mal, por eso estamos aquí, para pedir por la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo en estos tiempos tan difíciles que enfrenta nuestro país”.

Capriles también expresó su orgullo por el arraigo y la trascendencia de esta manifestación en el mundo. “Miranda es una las regiones de nuestro país que cuenta con más tradiciones y para nosotros es un orgullo, por eso tenemos que preservarlo. Es un honor estar aquí y compartir con nuestro pueblo esta tradición tan simbólica que cumple 265 años. Como siempre apoyando todas las manifestaciones culturales y religiosas de nuestro estado”.

El Gobierno de Miranda desplegó 149 funcionarios seguridad para resguardar la vida y la integridad de los fieles y visitantes, además se instaló un Pronto Socorro Móvil para brindar asistencia médica. También se organizaron diversas actividades culturales para el disfrute de los visitantes, como la exposición fotográfica de Julio Méndez y visitas guidas a la Casa Museo Simón Bolívar.

blog comments powered by Disqus