Marcos Montilla: Plan Patria Segura fracasó en Trujillo


Trujillo, 19 de junio de 2014.- El "Plan Patria Segura", es otro fracaso del gobierno", porque no termina de cuajar, en el estado Trujillo ni en el país, asegura Marcos Montilla, alcalde del municipio San Rafael de Carvajal y dirigente de Primero Justicia, quien se pronunció en torno a la grave situación de inseguridad que vive la sociedad venezolana en los actuales momentos.

Reiteró el declarante que Primero Justicia ha denunciado que el Plan Patria Segura ha fracasado y que debe haber un cambio de políticas sobre seguridad en el país.

-¿En qué sustenta su aseveración?

Simplemente, porque observamos que el ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres está ocupado más es en hacer proselitismo político personal, que enfrentar el problema de la seguridad.

Y sobre todo, cuando Venezuela -precisa- es el segundo país del mundo con el mayor índice de homicidios y además, es la única nación, donde sigue creciendo el número de muertes a manos del hampa.

Bomba de tiempo

La crisis política, económica y social que hoy atraviesa Venezuela -subraya Montilla- es en verdad dramática, y eso queda en evidencia, cuando acabamos de aparecer como el primer país del mundo, con el mayor índice de miseria, a lo que debemos sumar, el incremento de la pobreza. Ahora son 10 millones de venezolanos que se incorporan a la miseria extrema, debido a las erradas y desfasadas políticas del gobierno nacional.

-¿Cómo califica usted, el escenario de la inseguridad?

Estamos sobre una bomba de tiempo y nada predice que los planes fracasados del gobierno, puedan reducir los índices delictivos. Con tantos homicidios, atracos, violaciones y alto consumo de drogas en el estado Trujillo y en Venezuela, el ministro ni las autoridades dan soluciones, se han pedido reuniones para que se activen planes de seguridad en las comunidades y en los barrios y lo que se hacen son reuniones para promover el Plan Patria Segura muy focalizado, sin lograr un impacto real.

Impunidad en aumento

Por otro lado, tenemos que en Venezuela, el índice de impunidad, se encuentra en 92%, eso quiere decir que de cada 100 personas que son asesinadas por el hampa, solo 8 consiguen justicia, lo cual indica que hay una cantidad enorme de delincuentes que son lo que ocasionan la muerte de los ciudadanos y andan en la calle libremente sin que no haya ningún tipo de acción, aseguró Montilla.

Desde Primero Justicia se hace un llamado al gobierno nacional y regional para que brinde seguridad a la población, especialmente en los sectores populares y termine el toque de queda al cual se han tenido que someter a los trujillanos y venezolanos. Nosotros exigimos cambios de políticas de seguridad, y exigimos que resuelvan ya, sentenció para finalizar.

La vida no vale nada

Para este gobierno la vida de los trujillanos y venezolanos -advierte Marcos Montilla- no vale nada y nosotros exigimos y reclamamos que eso cambie, ya es necesario que, el toque de queda que se ha tenido que imponer la familia venezolana para resguardarse de la violencia, cese y que el gobierno se ocupe, de brindar seguridad al pueblo de una vez por todas.

blog comments powered by Disqus