Wilson Castro: No creemos en atajos fuera de la Unidad


Puerto Ordaz, 18 de junio de 2014.- El coordinador de Primero Justicia en el estado Bolívar, Wilson Castro aclaró este martes que "el mundial de futbol no va a apagar la crisis que vive el país", a propósito de una ingeniosa campaña que ha desplegado la tolda amarilla a través de las redes sociales y los medios de comunicación en todo el país.

Castro ofreció las declaraciones desde la sede de Primero Justicia, en San Félix acompañado  por parte de la directiva regional y algunos coordinadores de otros municipios como Maudi Gutiérrez de Heres, Antonia Robles de Piar, y Aquilino Márquez de Padre Pedro Chien.

"Queremos que los venezolanos comparen, a los países que se disputan la Copa del Mundial de Futbol en Brasil con Venezuela, porque no hay ningún país que este participando en el mundial que al compararlo con nuestro país salga raspado en términos de inflación, oportunidades de negocio e índice de homicidio", dijo.

El coordinador aseguró que en la mayoría de los 32 países que participan en la cita deportiva la inflación acumulada no excede el 6% mientras que en Venezuela, hasta ahora, se ubica en 64% "y puede llegar a 100% para final de año"; mientras que el índice de homicidios es de 54 por cada 100 mil habitantes.

Frente a esta realidad, Castro aseguró que "Primero Justicia mantendrá las protestas en el marco de lo pacífico, que podemos disfrutar de una cita histórica como el mundial pero que no nos podemos hacer la vista gorda de la goleada que nos está metiendo el gobierno al pueblo, una goleada de la inflación que nos hace más pobres, la de la inseguridad que nos arrebata la vida de nuestros jóvenes", expuso.

Reunificación de fuerzas 

"Tenemos que estar en los pijiguaos, en Maripa, en el Palmar, en Gran Sabana creando la esperanza para la gente, tenemos la plena confianza de que hoy de cada diez venezolanos, siete dicen que este gobierno no está bien pero eso no ha sido capitalizado por la oposición y eso es precisamente en los lugares más humildes y allí estaremos como organización rompiendo con la polarización y llamando a la unidad", dijo.

Añadió que la agenda social de Primero Justicia está activada, "sobre todo con la campaña que hoy presentan".

Castro aclaró que la preparación de la tolda amarilla y su militancia de los Si algo nos pide la gente es que no vengan solo cuando hay elecciones, sino porque creemos que el político tiene que estar permanentemente en contacto con la gente y hacer su trabajo de calle, que va incluso por encima de algunas propuestas coyunturales que se puedan dar.

Por su parte Aquilino Marquez aseguró que en El palmar, la tolda amarilla está en proceso de construcción desde las bases, para continuar trabajando en base a fortalecer el liderazgo de Henrique Capriles Radonski y ofrecer a los palmareños una alternativa diferente.

blog comments powered by Disqus