Ocariz: “Entregamos obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos”


Caracas, 17 de junio de 2014.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, y funcionarios de la dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios, recuperaron las aceras, hicieron bacheos, demarcaron la vialidad y levantaron un muro de contención ecológico en la calle Mosensol, de la urbanización El Marqués. La obra contó con la participación de los vecinos del sector, quienes desde hace más de un año solicitaron la intervención esos espacios.

“Esta es una obra completa, de recuperación integral, no sólo de la calle, sino también fue la construcción del muro de contención ecológico; en total la inversión superó los tres millones de Bolívares. La recuperación del espacio la estaban pidiendo los vecinos desde hace tiempo y aquí estamos cumpliendo con ellos. Con trabajos como estos seguimos entregando obras para mejorar la calidad de vida de los residentes del sector y así ofrecer más seguridad. Queremos seguir trabajando y mejorando”, declaró el edil.

La rehabilitación integral de la calle fue de 320 metros, comprendió desde el colegio María Santísima hasta la intersección de la avenida Sanz.  En este espacio se colocaron brocales y cunetas, se nivelaron 20 tanquillas de servicios, vertieron 60 toneladas de asfalto para bacheo y además de la demarcación de la vialidad, fueron instalados reflectivos tipo ojo de gato.

El área intervenida en el muro de contención fue de 750 metros cuadrados, la obra mide 75 metros de longitud, 10 de altura y tiene 900 perforadores de acero.

Pedro Arnal, vecino de la zona calle Cayaurima (adyacente a la Mosensol), agradeció la labor de la Alcaldía, que escuchó la propuesta del Consejo Comunal Tepuchamuy y comenzó el trabajo en conjunto. "Finalmente en diciembre se inició el proyecto y ahora tenemos una zona completamente diferente, antes ni se podía caminar por aquí y el tránsito vehicular se dificultaba, propiciando así los asaltos”, indicó.

El representante de los vecinos espera que la recuperación de la zona sea progresiva. “Es una urbanización que en más de 50 años no le habían invertido dinero en obras para la comunidad”.

blog comments powered by Disqus