Omar Veracierto: “Tenemos una Misión Vivienda sin viviendas”


Vargas, 17 de junio de 2014.- El Secretario General de Primero Justicia en el estado Vargas, Omar Veracierto, aseguró este jueves que el Gobierno nacional solo ha cumplido con el 30% de la meta establecida en la construcción de viviendas. Afirmó que la Gran Misión Vivienda Venezuela no ha sido más que otro engaño para los venezolanos.

“El Gobierno anunció y prometió en 2012 la construcción de más de tres millones de viviendas, a junio del año 2.014 la meta no ha sido cumplida por cuanto solo han logrado construir unas 900 mil en todo el país,  situación que refleja que difícilmente y con muchos tropiezos, a causa de la corrupción, solo se ha cumplido con 30%  de la meta establecida”, indicó Veracierto.

Informó además que la producción de cabillas ha caído para junio de 2014 en 81% y la de cemento en más del 20%, como consecuencia del manejo monopólico por parte del Estado de estos importantes rubros de la construcción, que a juicio de Veracierto, se ha convertido en un gran negocio para quienes controlan estas operaciones.

“La corrupción en este Gobierno causa estragos a todo nivel y los más afectados son los venezolanos de bajos recursos, quienes aún esperan con gran esperanza que le otorguen su casa. Tenemos en el país una Misión Viviendas sin viviendas, bastante alejada de las verdaderas necesidades de nuestro pueblo, quienes serían los principales benefactores de esta iniciativa”, señaló el Secretario General de Primero Justicia en el estado Vargas.

Veracierto explicó que el caso específico del estado Vargas, el Gobierno prometió en 2012 la construcción de más de 18 mil viviendas y a la fecha tampoco ha cumplido con la meta establecida. “El anuncio fue realizado con bombos y platillos y hasta el momento solo han entregado unas 4 mil viviendas, sin dejar a un lado que muchas han sido adjudicadas a personas de otros Estados y no a los varguenses primordialmente”.

“No podemos olvidar los 619 millones de bolívares que fueron aprobados para construir 12.758 viviendas en el Plan Vargas 2005, de las cuales solo se entregaron unas 500  y los responsables de ejecutar este plan fueron el Ministro de Apagones, Jesse Chacón y el Gobernador Carneiro, quien para la fecha ocupaba el cargo de Ministro de la Defensa”, afirmó.

Veracierto se comprometió desde Primero Justicia Vargas a continuar con la “Operación Lupa”, alertó a los venezolanos, a su juicio, de la gran corrupción roja de la que están siendo víctimas sin distingo de color político.

“El Gobierno de Maduro fracasó, principalmente para los más pobres. Pero nuestra labor desde Primero Justicia es seguir alzando la voz y velar porque se cumplan los derechos de todos  los venezolanos. Unidos podremos generar el cambio que todos queremos y construir un modelo que nos permita tener una mejor calidad de vida para todos por igual”, concluyó.

blog comments powered by Disqus