Primero Justicia El Tigre advirtió deterioro de cinco obras paralizadas


El Tigre, 12 de junio de 2014.- Militantes del partido Primero Justicia (PJ) en El Tigre denunciaron que cinco obras macros, iniciadas con recursos del Gobierno nacional y municipal, se encuentran paralizadas y en franco deterioro.

El secretario general municipal de esa organización, Alexander González, informó que en los cinco “elefantes rojos y revolucionarios”, la administración pública ha invertido cerca de 24 millones de bolívares, sin que hasta ahora, luego de cuatro años, alguno se haya culminado. 

En la lista de las construcciones, González enumeró el mercado de pequeños empresarios ubicado al lado del viejo terminal terrestre y para el que desde 2009, el Consejo Federal de Gobierno (CFG) destinó 10 millones de bolívares y la alcaldía tres millones. Pese a la alta inversión, al dirigente político le pareció “increíble” que todavía esa obra esté a medio andar.

Con el agravante -dijo- de que esa edificación se ha comenzado a deteriorar y convertido en refugio de indigentes y otra gente de mal vivir.

Ese proyecto fue iniciado en 2009 por el alcalde Carlos Hernández, pero en este nuevo gobierno no se ha invertido más dinero, acotó. 

Como segundo ejemplo, el dirigente aurinegro mencionó el mercado campesino de Parque Ferial, donde recordó que hubo una inyección de 2 millones de bolívares por parte del CFG y un millón de la gestión municipal que dirigió Hernández.

En este caso, González aseveró que apenas se levantó una estructura de hierro con tubos de Pdvsa que dista mucho del diseño original.

Mencionó que este atraso afecta a un grupo de vendedores que fue desalojado de sus puestos y ubicado en el estacionamiento del local. Dijo que las cifras iniciales no se corresponden con la inversión de Bs 1.7 millones que declaró públicamente la alcaldía que habría destinado a esa obra.

En la lista, el secretario general de PJ, incluyó la Aldea Universitaria de la Misión Sucre que se construye desde el año 2010. Acusó que ni siquiera con los Bs 2 millones que aportó el CFG y los 3 millones dados por el exalcalde Carlos Hernández se culminó la sede.

En el limbo

En su informe hizo alusión a la promesa del exgobernador Tarek Willliam Saab, de construir el mercado de mayoristas Maisa (al lado del nuevo terminal de pasajeros). 

Para ese proyecto, dijo que se anunció un presupuesto de Bs 4 millones y solo abrieron unas zanjas y colocaron unos tubos.

El dirigente cerró su denuncia con la villa deportiva, en la entrada del sector Chaguaramos, donde lo poco que se avanzó (una cerca y un piso) están siendo demolidos y sustituidos por la alcaldía. González presume que hay irregularidades administrativas en esa obras y responsabilizó al alcalde Jesús Figuera por no denunciar a su antecesor, Carlos Hernández.

A través de su departamento de prensa, Figuera informó que las obras no las han continuado porque no disponen de los recursos. Acotó que incluso trabajan en el rediseño arquitectónico de algunas de las edificaciones.

blog comments powered by Disqus