Gregorio Graterol denuncia “elefantes rojos” paralizados desde hace 6 años en Falcón


Coro, 12 de junio de 2014.- El coordinador de Primero Justicia en el estado Falcón y diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Graterol, denunció desde Tucacas en la Costa Oriental de la entidad, una serie de “elefantes rojos” conformada por obras iniciadas y paralizadas desde hace 6 años.

En el marco de nuestra Operación Lupa, Graterol señaló que hay unas cuantas obras que se iniciaron, quedaron a medio construir y finalmente están paralizadas “y no cumplen papel alguno para los falconianos, pese a la cuantiosa inversión en millones de bolívares anunciada por los gobiernos nacional y regional”.

Graterol señaló que entre las obras paralizadas están el Gran Acueducto Bolivariano (que mantiene sin servicio de agua potable al occidente de Falcón y toda la Península de Paraguaná); la planta procesadora de coco, la fábrica de helados Copellia, la planta procesadora de leche de Mirimire, la fábrica de caramelos en el municipio Acosta, la planta procesadora de aceite de coco en Tocópero y algunas carreteras y puentes que mantienen en vilo a los pobladores de la costa oriental.

“Para la fábrica de Helados Copellia se aprobaron inicialmente Bs 8 millones 500 mil y hace dos meses le aprobaron otros Bs 12 millones. Esta planta fue inaugurada por Chávez en 2012 y a las 3 semanas se paralizó”, denunció.

La planta procesadora de leche Mirimire tuvo una inversión inicial de Bs 3 millones y también está paralizada.

Graterol indicó que en los próximos días introducirán denuncias ante el Ministerio Público para que se determinen las responsabilidades administrativas y penales a que haya lugar por esta nueva estafa a la nación.

blog comments powered by Disqus