Diferida audiencia preliminar de esposos Garzón en Barinas


Barinas, 09 de junio de 2014.- El Tribunal 4 de Control de Barinas, a cargo de la juez Vanessa Parada, no tuvo despacho este lunes, por lo que fue diferida la audiencia preliminar de los esposos Hernando Garzón y Sandra Flores.

Luis Garzón y Carlos Bonilla, abogados de los detenidos, dijeron que justamente cuando se cumplía la hora en que debía iniciar la audiencia, le informaron que "no hubo despacho".

Recordó que los esposos Garzón Flores, sobre quienes pesa "únicamente" el delito de ocultamiento de explosivos, que consideró el fiscal en el acto conclusivo, deberán esperar un lapso de 15 días para la nueva audiencia preliminar.

Frente al Circuito Judicial de Barinas se reunió la dirigencia de Primero Justicia con Tomas Guanipa, Julio Borges, Ismael García, Julio Montoya, Alfonso Marquina, José Antonio España, también el alcalde de Barinas, José Luis Machín y el diputado Julio César Reyes, entre otros.

Borges calificó de injusto el diferimiento y abogó por el hijo de los detenidos, de 9 años de edad, que ha padecido la ausencia de sus padres durante 76 días.

El alcalde de Barinas, José Luis Machín, considera que esta es una acción premeditada, debido a que, "no dieron mayores explicaciones sobre el diferimiento, en lo que es una muestra del trato inhumano que le dan a la justicia".

En lo extraoficial

Previamente al día de la audiencia preliminar pautada, se especuló sobre el diferimiento de la misma, pero por otras razones, que podía realizarse una jornada del plan cayapa.

Luego de conocerse la noticia de que no iba la audiencia, se escucharon comentarios de que el representante de Fiscalía, incluso, que la madre de la juez, había sufrido problemas de salud.

Quienes recordaron los antecedentes de este caso, donde la primera juez que tuvo a su cargo la causa fue destituida, no descartan que la actual, Vanessa Parada renuncie.

blog comments powered by Disqus