Alfonso Marquina: Amnistía sería el primer paso para la reconciliación nacional


Caracas, 09 de junio de 2014.- “En el diálogo siempre hay que creer, pero en esa conversación productiva que da resultados, en la que se construyen las soluciones que se pueden implementar para ser mejores. Lamentablemente el diálogo entre la Unidad y el Gobierno está suspendido por la poca seriedad y responsabilidad de los interlocutores de Nicolás Maduro”.

La declaración pertenece a Alfonso Marquina, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Primero Justicia, quien recordó que en esas mesas de trabajo se lograron algunos preacuerdos con el Ejecutivo, el cual luego los desestimó.

Sin embargo, “siempre estará presente en los representantes de la oposición la voluntad y disposición a asentarnos para buscar el fin de esta situación conflictiva”.

Recordó que la tolda amarilla se encuentra en la recolección de firmas para pedir a la AN la discusión y aprobación de una Ley de Amnistía, ya que durante el diálogo con el Gobierno, la dirigencia del PSUV desechó este planteamiento y propuso revisar caso por caso, siendo el primero el del excomisario Iván Simonovis, a quien se le aplicaron exámenes que ratificaron su mal estado de salud.

“Ellos no reconocieron los resultados y rechazan una medida humanitaria para este preso político. Por ello Primero Justicia recoge rúbricas, pues la Ley de Amnistía es el primer paso para la reconciliación nacional. Vamos a seguir impulsando este tipo de iniciativas que que abran caminos a la paz”.

Marquina recalcó que la tranquilidad y la Venezuela armónica que todos sueñan no se decretan, sino se construye todos los días con trabajo, dedicación, esfuerzo, respeto y tolerancia e instó a los ciudadanos a no rendirse y frustrarse en la lucha por un país mejor.

blog comments powered by Disqus