Alcaldía de Chacao y Zurich Seguros recuperan espacios públicos en Bucaral, La Castellana y Altamira


Chacao, 07 de junio de 2014.- La Alcaldía de Chacao, de la mano con los vecinos del sector Bucaral y en alianza con la firma Zurich Seguros, desplegó una jornada de mejoramiento de espacios públicos que incluyó la recuperación de las instalaciones de la cancha de usos múltiples Alcides Zorrilla, además de una intervención en las áreas verdes de las plazas Lorenzo Fernández, en la Castellana, y Bélgica, en la urbanización Altamira.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, participó en la actividad y expresó su agradecimiento por la iniciativa de la compañía aseguradora: “Hoy se está enviando un mensaje muy poderoso: junto con la empresa privada podemos construir en positivo. Se logra más haciendo que destruyendo y esto, desde una labor social, beneficia a vecinos, a gente muy necesitada y a los niños. Es la empresa privada, con su voluntariado, diciendo ‘quiero que las cosas funcionen, y uso mis días libres para ayudar’, y eso es maravilloso porque, además, es un esfuerzo que involucra activamente a las comunidades beneficiadas”.

La agenda desarrollada este sábado se enmarca en la Semana Global de la Comunidad, cruzada internacional impulsada por la firma Zurich Seguros en más de160 países con unos 6.000 colaboradores. 

“Zurich seguros es un vecino importante de Chacao, una empresa que además de ser un contribuyente importante tiene un alto grado de compromiso social, y su personal viene a hacer trabajo comunitario. Yo me atrevo a pronosticar que, después de esta iniciativa, más de una empresa expresará su interés en desarrollar actividades de este tipo para que sus trabajadores, en equipo, como una familia, se dediquen a sembrar un árbol, a recuperar una cancha, que son cosas trascendentales”, dijo Ramón Muchacho.

Por su parte Beatriz Rivas, Gerente de Comunicaciones Corporativas y Mercadeo de Zurich Seguros, destacó la importancia del esfuerzo de la administración municipal y la empresa privada en el desarrollo del programa Paz en las Canchas. “Iniciativas como ésta unen muchas fuerzas enfocadas en lo mismo: crear paz, crear conciencia, crear unión. Eso movió a más de 150 voluntarios de nuestra firma que este sábado trabajaron en Bucaral, La Castellana y Altamira”.

Eduardo Noguera, Director de Deportes Chacao, subrayó que “para nosotros, para esta gestión y para el alcalde Ramón Muchacho, es una prioridad la recuperación de los espacios físicos para la integración de la comunidad en áreas de calidad. Esa es una de las misiones más importantes para la promoción creativa de nuestros sectores populares”.

Por su parte Elizabeth de Barnola, presidenta del Centro Deportivo Eugenio Mendoza, acotó que “esta actividad demuestra como los entes públicos, en combinación con los entes privados y la comunidad, brindan un ejemplo de resultados muy positivos, con acciones que suman para el bienestar de los caraqueños”.

Un mural del artista urbano Flix servirá de carta de presentación a la Cancha Alcides Zorilla, de Bucaral, mientras que la intervención en las plazas Lorenzo Mendoza y Bélgica incluye la siembra y recuperación de plantas características de Chacao.

blog comments powered by Disqus