Primero Justicia Sucre: Bolsillos de los venezolanos son duramente golpeados por las políticas económicas

Cumaná, 06 de junio de 2014.- La coordinadora regional de Primero Justicia Sucre, Milagros Paz, encabezó el acostumbrado viernes amarillo en las adyacencias del Supermercado Bicentenario de la Gran Mariscal, en medio de una cola para adquirir los productos ofertados para este día.

Paz informó que protestaban el día de hoy porque la población venezolana se siente golpeada por las políticas económicas aplicadas por el gobierno nacional, por los millones de venezolanos oficialistas y opositores, ricos y pobres que son sometidos sin ningún tipo de justificación a largas colas para comprar algún producto de la canasta alimentaria como harina, leche en polvo, mantequilla o aceite.

Resaltó “ya el dinero no alcanza para nada, producto de la inflación que si bien es cierto que la gente no entiende cifras, lo que sí sabe es que no hay comida y lo que uno gana tampoco alcanza”.

Aseguró que la causa de toda esta crisis es que tenemos un gobierno nacional  corrupto, que no solo despilfarró, robó y regaló los recursos petroleros durante estos quince años de gobierno y que vive con una novela en la cabeza del magnicidio, como trapo rojo, para tapar la grave crisis que se vive en Venezuela y que además de manera autoritaria al que piensa distinto lo manda a meter preso como el caso de Leopoldo López.

En el último año, en  Venezuela, se incrementó la pobreza, hoy hay más de dos millones 800 mil pobres extremos en nuestro país, para un total de 9,2  millones de personas que no logran cubrir sus necesidades.

Por último,  exigió “al gobierno nacional que se ocupe de los problemas que ha causado, que cree confianza en los inversionistas, que cree un sistema cambiario menos burocráticos y más eficiente y que no se haga ciego, sordo y mudo ante esta realidad que reconociera que si existen problemas, que los países de Latinoamérica son un ejemplo de progreso y que nosotros vamos  en retroceso”.

blog comments powered by Disqus