Tomás Guanipa: “No tienen como ofrecer empleos dignos”


Caracas, 06 de junio de 2014.- En la última semana el presidente Nicolás Maduro ha presentado dos proyectos de ley para ser aprobados vía Habilitante. Se trata de la Ley de Orgánica de Misiones y la Ley de Primero Empleo. Al respecto, el secretario general de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa que recordó que en ambos casos fue esta organización política quien presentó las propuestas al país.

"La Ley del Primer Empleo fue una propuesta de Primero Justicia y el Gobierno la lanza ahora como demagogia”, escribió en su cuenta de Twitter @TomasGuanipa.

Además, durante una entrevista con César Miguel Rondón, Guanipa recordó que en 2010, la Ley de Primer Empleo, junto con las Leyes Desarme, Candado y de Impulso a la Producción Nacional, “fueron presentadas al país por nosotros y una vez llegamos a la AN, llevamos la Ley de Primer Empleo al seno del parlamento”.

El parlamentario recordó que se llevó a cabo la primera discusión de esta ley, que tiene como eje fundamental abrir oportunidades a los jóvenes que tienen distintas rabas para conseguir su primer trabajo.

Destacó que luego de la primera discusión fue engavetado el proyecto y “colegas pertenecientes al partido de Gobierno, en distintas ocasiones nos manifestaron que desde Miraflores habían recibido la orden, de engavetar nuestro proyecto”.

“Cuando engavetaron nuestro proyecto de Ley Primer Empleo se podía rectificar, pero prefirieron el derroche populista para ganar las elecciones”, escribió en Twitter, Tomás Guanipa.

Pero a su juicio, en este momento “no tienen como cumplirle a los venezolanos las promesas electoreras hechas. La nómina pública ya no la pueden incrementar más, no hay recursos. El gasto público de los últimos 3 años no ha tenido precedentes, sumergieron al asís en esta crisis. La inflación este año llegará a 70%”.

Destacó que el Gobierno “ha acabado con el aparato productivo nacional y tiene la economía a punto de una recesión”, por lo que hablar de Primer empleo es “pura demagogia”.

Recordó que en el caso de la Ley de Misiones, fue un proyecto, presentado con más de 20mil firmas, por iniciativa popular, en el año 212, por el entonces candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski. “El Gobierno se está quedando sin discurso, darle rango constitucional a las Misiones fue iniciativa de @hcapriles en la campaña presidencial 2012”, puntualizó.

blog comments powered by Disqus