Primero Justicia Nueva Esparta: Situación del servicio de salud pública en la entidad es preocupante


La Asunción, 05 de junio de 2014.- Con suma preocupación ven como el sistema público de salud en el estado Nueva Esparta cada vez está desmejorando. Este juicio pertenece a la dirigencia del Partido Primero Justicia quienes realizaron su “Operación Lupa” en los diferentes recintos médicos de la entidad.

Los resultados arrojaron que la mayoría de los módulos de Barrio Adentro se encuentran en condiciones deplorables y no prestan el servicio a la comunidad. Los ambulatorios, aunque si están abiertos, estos tienen una escasez de insumos, lo que trae como consecuencia que los habitantes recurran al Hospital Central “Luis Ortega” de Porlamar colapsando así el servicio.

Valentina Briceño, secretaria regional de Justicia en la Calle, destacó que es el pueblo quien sufre por las malas políticas ejecutadas por el Gobierno Nacional en materia de salud. “De que sirve tener un Barrio Adentro o un ambulatorio cerca de tu casa, si cuando vas está cerrado o no tiene ni algodón”, señaló Briceño.

Tal cual es el caso del módulo de Barrio Adentro de El Cercado, municipio Gómez, donde su infraestructura presenta un deterioro palpable. Jesús Vicent, dirigente juvenil de PJ en esta jurisdicción, comentó que sólo se ofrece atención de primero auxilios y rara vez odontología. 

En el municipio Tubores la realidad es diferente, los módulos de los sectores: Chacachacare, Santa María, Mata Redonda, Laguna de Raya y Las Mercedes están operativos pero no tienen insumos. Gustavo Guerra, secretario político de la tolda amarilla, manifestó que el personal que labora en estos centros de salud solo cumple horario.

Guerra denunció que en los Barrio Adentro de la municipalidad no están pasando consulta ya que no cuentan con insumos y la promesa de la alcaldesa, Ventura Salazar, de construir  un Centro de Diagnostico Integral (CDI) se quedó en pura “cháchara”.

blog comments powered by Disqus