Jesús Báez: Las misiones fracasaron


San Cristóbal, 03 de junio de 2014.- El diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, Jesús Báez, aseguró que el relanzamiento de las misiones en el país, demuestra el rotundo fracaso de estos programas sociales, pese a los miles de millones de dólares supuestamente ha invertido tanto el gobierno del fallecido Hugo Chávez como de Nicolás Maduro, para su puesta en marcha.

---Las misiones fracasaron porque no fueron diseñadas con un planteamiento económico financiable a largo plazo, sino como un instrumento para reconquistar el corazón y el voto del pueblo humilde durante elecciones. No es posible que a más de diez años de haberse creado las misiones sociales, en vez de erradicarse la pobreza en nuestro país, cada día más venezolanos pasan de la estabilidad económica a la miseria, y peor aún la pobreza extrema ha aumentado en más de un 35 por ciento, con lo cual un millón de venezolanos actualmente se acuestan diariamente sin las tres comidas diarias, a pesar de tener los mayores ingresos petroleros de nuestra historia---, explicó.

El también secretario de organización del partido Primero Justicia en el Táchira consideró que cuando algo se relanza es porque se ha fracasado en los objetivos planteados y es necesario volver a comenzar, pero entonces queda la pregunta en el aire, sobre en qué han gastado los más de 600 mil millones de dólares en inversión social, si las misiones no han cumplido con su fin primario, que es la atención integral a los más desfavorecidos.

--Barrio Adentro ha sido un fracaso en el Táchira al igual que en el resto del país; los hospitales y CDI no tienen ni los insumos básicos para funcionar. Ni hablemos de la escasez en Mercal y Pdval y de las más de mil casas que aprobaron para el Táchira en el marco de la Misión Vivienda, todavía las estamos esperando al igual que las más de 166 mil que iban a construir en el resto del país, y de las cuales solo han hecho un ínfimo porcentaje---,  acotó.

El representante de la tolda aurinegra reiteró que cada año, este gobierno da más muestras de ineficiencia y no es capaz de reconocer el colapso económico y social en el cual han sumido a Venezuela por la malas políticas de Estado, que solo favorecen a una cuerda de enchufados, mientras el resto de la población sufre los embates del desempleo, la escasez y la hiperinflación.

--Como miembro de un partido con conciencia social creo en una economía de mercados con responsabilidad social. Si queremos misiones que apuntalen el progreso, pero misiones sustentables en el tiempo, que realmente saquen de la pobreza a nuestros ciudadanos. Antes, a través del Ince, los muchachos se formaban en un arte u oficio y podían aspirar a una estabilidad en cualquier empresa de la región, pero ahora ni eso funciona como debe ser, por la mera politiquería. Por eso invito a los tachirenses a que juntos convirtamos esta región en un estado de primera, donde las nuevas generaciones estén bien nutridas. Necesitamos el cambio ya--, concluyó.

blog comments powered by Disqus