Vecinos del barrio Las Carmelitas claman por la instalación del servicio eléctrico


Maracaibo, 03 de junio de 2014.- “La luz”. Vecinos del barrio Las Carmelitas, sector El Nispero, en la parroquia Antonio Borjas Romero, claman por la instalación del sistema eléctrico que los libre de calor, inseguridad y electrodomésticos dañados. Que los libre de beber agua caliente o de comprar hielo para poder conservar los alimentos. Que les permita dormir tranquilos.

Gisela Iriarte, ama de casa de 24 años, aseguró que ya tienen la nomenclatura, pero que desde hace 10 años esperan por la electrificación del sector. “Si a mí se me aparece un genio en una lámpara y me ofrece tres deseos yo le pido de primero la luz, de segundo la luz y de tercero la luz. Eso es lo primordial para el barrio. Estamos en penumbras porque todos nos pegamos con cables finitos y por supuesto no tenemos para poner bombillos afuera. A las 6.00 de la tarde nos encerramos. ¿Qué más nos queda? Todos nuestros problemas vienen de que no tenemos la luz”.

Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia Zulia, manifestó durante una visita a la comunidad, que un barrio que tienen 30 años de fundado no puede estar en esta situación. “Es entendible que luego de empezar a vivir en un sitio toma un tiempo para que los vecinos se organicen y empiecen a luchar por conseguir sus servicios, pero de allí a que tengan más de 10 años con la nomenclatura en las manos y Corpoelec o como la gente lo conoce, Enelven, no venga a instalarle el servicio es una irresponsabilidad. La gente tiene derecho a surgir, tiene derecho a calidad de vida y por lo visto en el barrio Las Carmelitas, para el Gobierno esa no es la prioridad”.

Silvia Villalobos, ama de casa de 46 años, denunció el abandono de las autoridades correspondientes al barrio. “Nadie se digna a venir hasta acá. Sólo llegan a buscar el voto, pero después se olvidan de uno. Este barrio debería llamarse Carmelita del olvido”.

Maricela Lozano, costurera de 51 años, concuerda con Villalobos y agrega que para la Alcaldía y la Gobernación “Las Carmelitas no aparece en el mapa”. “No es justo que nos tengan así. Más de 30 años tengo viviendo aquí y nunca mejora nada, al contrario. Las cosas van pa’ atrás como el cangrejo. Ahora es la inseguridad. No podemos llegar muy de noche o salir pa’l frente porque cualquier cosa puede pasar con esos motorizados y esta ‘oscurana’ en la que vivimos. Somos más de 200 familias afectadas”.

Guanipa, aseguró que los vecinos están en todo el derecho de exigir la instalación de sus servicios y las autoridades competentes en obligación de cumplirles. “El llamado es a Corpoelec. La gente de Las Carmelitas necesita electricidad al igual que muchos barrios del oeste de Maracaibo. El verdadero problema es la falta de inversión en equipos que permiten este tipo de electrificación. Mientras el Gobierno asfixia la que fuera la empresa que ofrecía el servicio más eficiente del país, la gente pasa penurias en sus casas. No puede ser así”.

blog comments powered by Disqus