Plan Vía Expresa Lechería redujo de 35 a 10 minutos salida del municipio


Lechería, 03 de junio de 2014.-Durante la primera semana de aplicación del plan macro de movilidad “Vía Expresa Lechería”, se logró disminuir de 35 a 10 minutos el tiempo de recorrido vehicular desde la avenida Bolívar de Lechería hasta el sector Casas Bote B, en el horario comprendido entre las 6:30 y las 8:30 de la mañana de lunes a viernes.

La información fue suministrada por la gerente de Gestión Urbana, Flor Pereira, quien agregó que la puesta en marcha del Plan, hace posible el permanente control, conteo y evaluación del mismo, para hacer los cambios y ajustes necesarios.

“Entre los ajustes que se le han hecho al plan, luego de esta primera semana de evaluación  están: el desmontaje parcial en la intersección de Venecia, permitiendo el giro a la izquierda  a los vehículos que vienen desde Puerto la Cruz y desean incorporarse a la avenida Nueva Esparta y el desmontaje parcial a  partir de las 8:10, permitiendo el cruce a la izquierda a los vehículos que vienen por la Camejo Octavio desde Plaza Mayor, en el semáforo del Peñón del Faro”, señaló Pereira.

Destacó la Gerente, que para la ejecución del Plan de Movilidad, cada mañana son desplegados tanto a lo largo de la avenida Camejo Octavio, como en las calles aledañas, un total de 56 funcionarios policiales.

Planes de expansión

 Así mismo la gerente destacó que la semana pasada presentaron el plan de movilidad municipal ante el director del Ministerio de Transporte y Tránsito Terrestre en Anzoátegui y el director regional de Transporte, con la intención de que el mismo sea tomado como modelo para mejorar la movilidad en toda la zona norte del estado.

“La meta general del plan Vía Expresa es que tanto entrar como salir de Lechería se pueda hacer en un tiempo máximo de 10 minutos regularmente en horas pico. Para nuestro gobierno es importante la participación ciudadana por ello creamos la cuenta de correo viaexpresa@lecheria.gov.ve, para que registren sus tiempos de recorrido, al igual que la etiqueta #ViaExpresa en redes sociales”, indicó Pereira.

blog comments powered by Disqus