Salud Miranda mantendrán Plan Mi Remedio pese a que gobierno excluyó medicamentos de lista esencial


Los Teques, 03 de junio de 2014.- El secretario de Salud del estado Miranda, Gustavo Villasmil,  lamentó la decisión  del Gobierno central, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud de  excluir de la Lista Básica Nacional de Medicamentos Esenciales (LBNME), los insumos necesarios para el tratamiento de enfermedades como la hipertensión, diabetes, gastritis y ulceras. Medida que quedó contenida  en la resolución 189, publicada en Gaceta oficial  40.396, del 22 de abril de 2014.

Sin embargo, aseguró que pese a las adversidades, el Gobierno de Miranda seguirá garantizando los medicamentos, a través del Plan Mi Remedio,  para las personas que sufren de enfermedades crónicas como  la diabetes, hipertensión arterial y otras.

“Esta es otra de las acciones del Gobierno nacional  que lo único que genera es  caos en el sector salud. Ya son muchas las circunstancias que mantienen al paciente que lo necesita en estado de indefensión. No solo la situación de los hospitales que están en el suelo producto de la falta de inversión, sino además la falta de entrega de divisas para importar medicamentos que se requieren. Como antecedente a este desastre podemos recordar  el Decreto n° 6543, del 4 de  diciembre de 2008, cuando de un plumazo fueron transferidos los 250 ambulatorios y los 19 hospitales de Miranda al Ministerio del Poder Popular para la Salud. Actualmente”.

El Secretario de Salud Miranda dijo que Venezuela vive actualmente un "paquetazo", más severo que el vivido a finales de la década de los 80, mejor conocido como el Paquetazo Fondomonetarista, que incluyó medidas como liberación de precios, eliminación de subsidios y disminución del gasto público.

“Las tres medidas mencionadas anteriormente  eran los tres elementos que se ensayaron en esos paquetes que se aplicaron en toda América Latina e incluso en Venezuela  y que defenestraron al ex Presidente Carlos Andrés Pérez. El “Paquetazo” actual sobrepasa los límites de lo vivido en el año 89, sin duda aquel fue  un verdadero  juego de niños ante las medidas que ha aplicado actualmente en gobierno de Maduro”.

 Sostuvo que actualmente vive una situación crítica en materia económica al enfrentar problemas como la inflación, devaluación y escasez. “Ningún Presidente en la historia de nuestro país había permitido semejante atrocidad en materia económica, ya estamos viviendo el desastre económico que afecta directamente al pueblo, se aproxima el aumento de los servicios públicos y la gasolina, medidas que sin duda alguna golpean a toda la población”.

blog comments powered by Disqus