Rachid Yasbek: El Gobierno está entrampado y debe escuchar a todos


Ciudad Bolívar, 03 de junio de 2014.- Los problemas económicos de la región y el país no se resuelven desde los despachos gubernamentales, por lo tanto es necesario que se incorporen todos los gremios empresariales, cámaras, fuerzas vivas y los sindicatos, dijo Rachid Yasbek, diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar, y coordinador general adjunto de Primero Justicia en el estado Bolívar. "Pasa el tiempo, los problemas se agravan, y estos se quedan entre cuatro paredes” dijo Yasbek.

A este punto, la pobreza sigue creciendo”a paso de vencedores”, como rezaba el tristemente famoso slogan, y los problemas siguen encasillados y sin solución, porque la pobreza ha crecido en un treinta y seis por ciento en Venezuela, sin incluir el empobrecimiento de la clase media, que ha visto mermar sus ingresos y su poder adquisitivo, con un aumento desmedido de la canasta básica en lo que va de año, agregó.

“Solo en el 2014, la canasta básica ha aumentado 69 por ciento, mientras el régimen no pega una con las medidas económicas que intenta aplicar, y la gente ya esta cansada de tanta incapacidad e ineptitud”, denunció el dirigente de Primero Justicia.

Por esta razón y muchas mas, la gente no se cansa de protestar, porque aquí en el estado, ya han pasado muchas semanas que se inauguró la empresa estadal Alimentos Bolívar, y “no se le ve el queso a la tostada”, denunció el diputado al CLEB.

Infraestructura del país deteriorada

La infraestructura del país está cada día mas deteriorada, por la falta de inversiones en los distintos sectores, y que ha conllevado a una Venezuela triste y deprimida, carreteras nacionales y autopistas abandonadas, empresas expropiadas para convertirlas en cementerio, realidad a la que no escapa el estado Bolívar, y el actual gobernador Francisco Rangel Gómez, a pesar de contar con todos los recursos, como nunca antes lo tuvo un gobernador, no ha sabido administrarlos, según Yasbek.
“Si Sucre Figarella hubiese contado con la cuarta parte de los recursos que ha manejado el gobernador, Ciudad Guayana hoy sería la ciudad mas moderna y pujante del país”, pero hoy día es todo lo contrario, está abandonada suerte, al igual que las empresas básicas, en su mayoría quebradas, y todo el estado peor en todos los sentidos, acotó.

Para colmo, ya los trabajadores de las empresas básicas están sufriendo las consecuencias de las pésimas políticas implementadas en Guayana, como es el caso de la empresa Friosa, que fue intervenida por el Estado, para entregarlas a sus “amigotes”, y hoy día intervenida por el propio Estado, para cerrarlas y quitarles los comedores a los trabajadores de todas las empresas, algo que les costó sangre, sudor y lagrimas, denunció Yasbek.

El diputado para finalizar dijo, que si el gobierno regional y nacional quiere devolverles la sonrisa a los venezolanos, deben salir de la “isla de la fantasía” en que viven, convocar a gremios, cámaras, sindicatos, para que escuche sugerencia y recomendaciones, trabajando conjuntamente, porque de lo contrario están entrampados, concluyó.

blog comments powered by Disqus