Julio Castillo constató graves problemas en suministro de agua en caserío Los Tanques


Araure, 01 de junio de 2014.- Tener suficiente agua para beber, preparar los alimentos, asear la casa y regar las plantas, es una tarea casi imposible de realizar para los residentes, debido a la escasez del mineral en esta zona del Municipio. Y esta terrible realidad que viven los habitantes del caserío Los Tanques de Araure, fue constatada este fin de semana por el concejal Julio Castillo.

"Esta situación la pudimos detectar visitando el caserío, escudando sus planteamientos, para gestionar y buscar prontas soluciones a las mismas", señaló el edil al finiquitar el recorrido.   

De los grifos solo sale agua de 7:00 am a 12:00 pm. La irregularidad en el servicio ocurre desde hace varios años. Regino Mujica, habitante del poblado  nos explico que el tanque de agua que surte al caserío no es suficiente, lo que nos ha llevado a racionar el agua por sectores.  

"La verdad es que ya este tanque no alcanza para surtirnos del vital liquido a todos, contábamos con una manguera que teníamos instalada desde el pozo, pero cuando la crecida del río la lucia, este se llevo todo a su paso, y desde ese entonces se nos ha hecho mas difícil el poder tener agua todo el día aunque sea a punta de manguera”, sostuvo.

Por otro lado, están las deficiencias en el alumbrado público. La vía principal permanece a oscuras, solicitan la cuadrilla de Corpoelec para solventar esta situación, Aunado a la iluminación que necesitan las calles, es evidente la falta de aceras y asfalto, las vías se encuentran intransitables.

blog comments powered by Disqus