Aquilino Márquez se suma a Primero Justicia


Caroní, 01 de junio de 2014.- Durante una gira por los municipios del sur del estado Bolívar, parte de la directiva regional de Primero Justicia formalizó la incorporación de nuevos militantes que continuarán el trabajo que la tolda amarilla ha venido realizando en Sifontes, Gran Sabana y Padre Pedro Chien.

El dirigente de Avanzada Progresista, Aquilino Márquez y un grupo de activistas independientes se sumaron a la maquinaria amarilla, durante una actividad realizada este fin de semana en el El Palmar y encabezada por el coordinador de Primero Justicia en el estado Bolívar, Wilson Castro y la integrante de la directiva nacional Yajaira de Forero.

Márquez aseguró que la decisión pasó por algunas discusiones sobre qué rumbo debe tomar la oposición en los diferentes municipios del sur del estado. “Tras diferentes discusiones hacia donde y como ir, que planes y programas desarrollar para cumplir las reivindicaciones que exige el pueblo Palmareño tomaron la decisión de pasar a formar las filas de Primero Justicia, una organización llena de jóvenes preparados y que apoyan el liderazgo nacional de Henrique Capriles Radonski”.

“Tenemos un plan y ese plan es de unificar a Venezuela y darles a los pobladores la felicidad y t estabilidad que no se ha conseguido con la propuesta del oficialismo, salir de abajo con una estructura que permita cubrir todas las áreas y llegar hasta ellos con propuestas concretas”, dijo Márquez.

De igual forma, aclaró que por ahora tomaran las riendas del partido en su localidad, pero en el transcurso de los próximos meses realizarán una jornada de inscripción de nuevos militantes para posteriormente concretar las elecciones y elegir la nueva estructura.

Las concejales del municipio Padre Pedro Chien, Lissette Rojas y Mónica Rodríguez también se sumaron a las filas de la tolda amarilla.

Unidad y organización

“Nosotros estamos prestos a trabajar en la organización desde abajo, desarrollar programas sociales que nos permitan tener presencia activa en la comunidad tratando de resolver lo que le gobierno municipal y regional y nacional no resuelven, servicios públicos, cultura, salud, educación que lo hemos venido haciendo como trabajo de hormiguita por la falta de recursos”, expuso.

Por su parte Yajaira Forero, añadió que estos recorridos  se realizan en el marco de la consolidación de la unidad nacional en todo el país para “despolarizar a los bolivarenses y reunificar a la oposición ahora y en los próximos meses y además de  prepararnos para un eventual proceso electoral”, dijo.

blog comments powered by Disqus