Ocariz: No sólo en campaña apoyamos a los más necesitados


Caracas, 30 de mayo de 2014.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, realizó la segunda entrega de ayuda de materiales del año 2014, como parte del "Plan de Autoconstrucción" ejecutado a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH) de Sucre, con el fin de contribuir con la mejora de las viviendas de vecinos de la jurisdicción. En esta oportunidad el aporte demandó un presupuesto de más de 375.500 bolívares.

Ocariz destacó la importancia de hacer este tipo de ayudas no sólo en el marco de campañas electorales e informó que en esta oportunidad son 107 familias las beneficiadas para mejorar sus viviendas. “No solamente en años electorales, sino todos los años, nosotros, como gestión, estamos apoyando a los que más necesidades tienen, a través del Instituto Municipal de Vivienda estamos entregando certificados de materiales de construcción a 107 familias, a quienes previamente les fueron hechos estudios sociales y que necesitaban el apoyo de la Alcaldía para mejorar su vivienda”, precisó.

Los beneficiarios fueron previamente visitados por el personal técnico del IMVIH, quienes inspeccionaron su vivienda para verificar qué materiales necesitarían. Ahora deben acudir a ferreterías afiliadas a este plan, a canjear su certificado y comenzar con la reparación de su casa, bien sea en techos, reparaciones menores en el baño, paredes, frisos, entre otras.

“A nadie se le preguntó el color político, simplemente se verificó la necesidad y otorgamos las ayudas. Hoy estamos entregando estos certificados para 107 familias del municipio Sucre que a partir de ahora van a poder mejorar su vivienda para tener una mayor calidad de vida. Poco a poco seguimos haciendo esfuerzos y apoyando y ayudando a las familias del Municipio para que tengan un mejor futuro”, concluyó Ocariz.

Yolanda Pocaterra, una de las personas beneficiadas con los certificados de materiales de construcción, agradeció al alcalde la ayuda recibida y estar pendiente de las dificultades de los vecinos de la jurisdicción. “Yo doy testimonio de que el alcalde Carlos Ocariz sí presta ayuda y nunca nos ha abandonado, soy de Leoncio Martínez y él siempre está presente para ayudarnos a solucionar los problemas de la comunidad”, señaló.

blog comments powered by Disqus