Primero Justicia Maracaibo: El Gobierno ha secuestrado el futuro de las nuevas generaciones


Maracaibo, 30 de mayo de 2014.- “El refrán ‘El que se casa, casa quiere’ en Venezuela dejó de usarse porque si los jóvenes esperáramos a tener una vivienda para constituir una familia, no podríamos ser padres nunca. Si nos dejáramos llevar por el refrán, los matrimonios dejarían de existir”.

Romer Rubio, concejal y coordinador de Primero Justicia Maracaibo, denunció que ante la necesidad de oportunidades de trabajo, de estudio e incluso de tener vivienda o vehículo, los jóvenes no tienen garantizada una calidad de vida en el país.

“Los jóvenes tenemos una constante incertidumbre sobre nuestro futuro. El presente se nos ha convertido en una calamidad porque este Gobierno no tiene ninguna oportunidad que ofrecernos. Por lo visto no tiene la intención de corregir sus políticas económicas lo que hace que nuestra posibilidad de surgir como individuos y luego como integrantes de una familia, sea nula. El Gobierno ha secuestrado el futuro de las nuevas generaciones”.

Resaltó que si existe un sector que tiene todas las razones por las cuales protestar en Venezuela, son los jóvenes. Señaló que la gente perdió la posibilidad de adquirir una vivienda o un vehículo y que para los jóvenes es más difícil porque no tienen empleo ya que “la económica informal es el modus vivendi de los venezolanos”.

 “La juventud se encuentra desesperada producto de un Gobierno que no les brinda en el presente, ni les brindará en el futuro, oportunidades o calidad de vida. No existe la mínima garantía de un empleo. Si algo da tristeza es ver los centros comerciales, repletos de jóvenes profesionales que estudiaron 16 años para sacar una carrera universitaria y hoy no tienen empresas, industrias o como crear un microempresa propia para ejercerla. No contamos con una ley del primer empleo que la Asamblea Nacional engavetó porque según ellos hay cosas más importantes para el país”.

Informó que según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el índice de desempleo en abril cerró en 7,1 por ciento y existe una tasa acumulada de 8.5 por ciento en los últimos cuatro meses. “Estas cifras, aunque son oficiales, podemos cuestionarlas porque el Gobierno cuenta como empleados a quienes reciben una ayuda a través de alguna misión o que tienen una actividad comercial informal. Sin embargo, se estima que de esos desempleados el 60 por ciento sean jóvenes de entre 18 y 28 años y que el resto, que sí está desempeñando una labor remunerada, ha tenido que aceptarla en condiciones por debajo de lo que establece la ley. Muchos son subpagados y no cuentan con beneficios como bono alimenticio, seguro social, seguro médico, entre otros”.

A juicio de Rubio, lo más deprimente es encontrarse con gente que ve en otros países las oportunidades que no hay en Venezuela. “Condenamos que en Venezuela no existan oportunidades certeras de progreso y que los jóvenes quieran irse del país ante la falta de oportunidades para surgir y de vivir en libertad. Vemos como las páginas de los periódicos se llenan con noticias rojas producto de la inseguridad que mata mayoritariamente a los jóvenes. Entonces, si no te ofrece oportunidades de formación, de adquirir lo mínimo para formar un hogar, ni la seguridad o tranquilidad de caminar por la calle, ¿para qué nos sirve tener un Gobierno socialista que lo que hace es arrebatarle el futuro a las próximas generaciones?”.

Destacó que Primero Justicia es un partido que está en protesta pacífica defendiendo la posición de los jóvenes y que estarán en todas las parroquias de Maracaibo haciendo  protestas creativas que llamen a la reflexión de aquellos que se ven afectados con la situación económica del país.

blog comments powered by Disqus